Un jugador de fútbol con la camiseta del FC Barcelona frente al escudo del club sobre un fondo amarillo.

Oficial, el Barça ya tiene nuevo delantero muy TOP: 'Le da 1000 vueltas a Lewandowski'

El director deportivo del Barça ya maneja una nueva alternativa para la zaga ofensiva y está decidido a incorporarle

Robert Lewandowski está atravesando un gran momento con la elástica del Barça y es, sin duda, uno de los referentes más importantes del equipo culé. El atacante polaco se ha consolidado como el máximo goleador del certamen español por delante de estrellas como Kylian Mbappé y, además, lo ha hecho con notoria diferencia. En ese sentido, tanto en el comando técnico como en las altas esferas del Barça están muy contentos con su rendimiento.

Sin embargo, la dirección deportiva comandada por Deco sabe que Lewandowski no es eterno. El goleador culé cumple 37 años en agosto y es evidente que está en el tramo final de su carrera. Por ende, en las oficinas del club catalán ya se preparan para encontrar a su relevo y es precisamente Deco quien agregó a una nueva estrella a la lista de alternativas.

Opción firme para el Barça

No es ninguna mentira que en el FC Barcelona llevan tiempo buscando un delantero de referencia que pueda asumir el papel de goleador en un futuro muy cercano. Considerando que el club inició la planificación del relevo de Lewandowski un tiempo atrás, muchos han sido los nombres que han surgido en dicha búsqueda. De hecho, se llegó a tantear la posibilidad de fichar a jugadores como Erling Haaland, Dusan Vlahovic o el propio Victor Gyokeres.

Sin embargo, ninguna de las alternativas ha terminado de consolidarse ni convencer a las altas esferas del Barça por el esfuerzo económico que supone. A día de hoy, la opción que más gusta es la del delantero del Sporting de Portugal, pero su elevado precio de más de 100 millones de euros complica su fichaje. Con ello en mente, Deco ha explorado el mercado una vez más y ha encontrado una opción atractiva teniendo en cuenta la situación financiera.

Precio de salida y en agenda

Si hay un jugador que sigue generando movimiento en el mercado de fichajes, ese es Victor Osimhen, cuyo futuro es incierto. Actualmente cedido en el Galatasaray, el atacante nigeriano ha despertado el interés del FC Barcelona por ser una alternativa más accesible. El rendimiento de Osimhen está en alza y su salida en el próximo mercado de fichajes parece inminente, por lo que el Barça quiere posicionarse como uno de sus posibles destinos.

Según las informaciones de 'Corriere dello Sport', el club turco ha intentado quedarse en propiedad a Osimhen con una oferta de 65 millones de euros. No obstante, el Nápoles ha rechazado la propuesta sin dudarlo y espera recibir ofertas superiores por él. Saben que deberán hacer un esfuerzo, aunque sea menor al de Gyokeres, y todo dependerá de la postura final del equipo italiano.