Un hombre con expresión seria frente al escudo del Rayo Vallecano.

El Barça gana al Rayo Vallecano, pero Flick estalla: 'Lo quiero fuera, se ha pasado'

El técnico alemán se mantiene firme en su decisión y espera que este jugador salga más pronto que tarde

El Barça de Hansi Flick se mantiene firme en su lucha por La Liga y los últimos resultados conseguidos así lo demuestran. El técnico alemán ha vuelto a lograr que cada jugador de la plantilla culé reconecte con su mejor versión y ello se nota sobre el terreno de juego. Así, y luego del último triunfo blaugrana en liga frente al Sevilla, el FC Barcelona se ha metido de lleno a la lucha por el campeonato español nuevamente. 

No obstante, cierto sector del club sigue cargado de incertidumbre tras las últimas decisiones de Flick. No es para menos: el flamante entrenador culé ha tomado medidas drásticas respecto a ciertos nombres en su plantilla. Y es que todo parece indicar que hay jugadores cuyo futuro en el Camp Nou está más lejos que nunca.

 

Sentenciado en el club

La situación de Ansu Fati ha llegado al punto en que Hansi Flick ya no oculta sus preferencias. Durante varias semanas, el técnico culé ha insistido en la necesidad de hacer cambios importantes en la plantilla, y la salida del joven atacante forma parte de sus planes actuales. Y este mensaje no solo se lo ha comunicado personalmente, sino que además se refleja en las decisiones que toma Flick sobre la plantilla y las convocatorias para partidos significativos. 

Ansu Fati ha quedado fuera de la convocatoria por cuarta vez consecutiva pese a estar en condiciones aparentemente perfectas. Evidentemente,  la constante ausencia de Ansu ha llamado la atención de todo el entorno del Barça, pues no se trata de una casualidad. Su continuidad en el club catalán está prácticamente sentenciada, pues Ansu no forma parte de los planes que tiene Flick y su comando técnico.

Deco debe mover ficha

A pesar del talento y la proyección de Ansu Fati, Flick está plenamente convencido de que no tiene cabida en su esquema. En ese sentido, la falta de minutos y su exclusión de las convocatorias, más allá de que dejan pocas dudas, también comprometen al club. Deco y la dirección deportiva ya trabajan para resolver el futuro de Ansu cuanto antes, más aún sabiendo que Flick ya ha comunicado sus planes de forma reiterada. 

Si bien Deco ve en Ansu un jugador valioso que podría merecer oportunidades, Flick es tajante: no lo pondrá en el campo. Frente a ese panorama, el director deportivo está obligado a encontrar una solución que beneficie a todas las partes. La presión de Flick es constante, ya sea como cesión o traspaso, para que lleguen nuevos jugadores.