La dirección deportiva del Barça, comandada por Deco, no detiene su marcha de cara al próximo mercado de fichajes. De hecho, es todo lo contrario: en las oficinas del club catalán ya tienen una idea de los jugadores que deben salir considerando que no están dando el nivel necesario. En ese sentido, hay un jugador en particular que no ha llenado las expectativas del directivo portugués y, por ende, le buscarán un destino lo más pronto posible.
La postura de Hansi Flick y su comando técnico van por la misma dirección: creen que la plantilla debe pasar por ajustes en posiciones clave. Aunque el equipo ha mostrado un rendimiento competitivo bajo la gestión del entrenador alemán, algunas piezas no encajan en su sistema. Por ende, las próximas semanas podrían marcar la diferencia de cara a la segunda mitad de la temporada.
Decisiones pendientes, salidas por concretar
A estas alturas de la temporada, la planificación del Barça pasa por reforzar áreas específicas y liberar espacios que permitan una mayor flexibilidad financiera. Y es Deco quien tiene claro que debe prescindir de este jugador que, al no cumplir con el nivel, cumple con todas las características necesarias para justificar su posible salida. Esto a pesar de que Hansi Flick le haya dado muchas oportunidades, incluso desde el arranque de la pretemporada culé.
Una de las misiones que se han marcado en la dirección deportiva es solucionar los problemas del lateral zurdo en el mercado de fichajes. Deco y compañía tienen cada vez más claro que cometieron un error grave a la hora de no fichar a nadie que pueda asumir el rol de lateral izquierdo suplente. Por ende, la próxima ventana estival es una oportunidad de oro para enmendar dicho error, que terminó con la salida de un talentoso jugador.
En la rampa de salida
Entre los nombres que podrían abandonar las filas del primer equipo del Barça figura el de Gerard Martín, quien no ha terminado de consolidarse en el esquema de Hansi Flick. Este panorama ha llevado a Deco a considerar su salida como un objetivo prioritario, partiendo de que la idea es que sume minutos y siga desarrollándose en otro equipo europeo. En ese sentido, la dirección deportiva debe decidir si se le buscará una cesión o, por el contrario, un traspaso definitivo.
En las oficinas del Barça existe la idea de que se cometió un error al momento de ceder a Álex Valle y no a Gerard Martín. Por ende, los últimos reportes aseguran que la dirección deportiva se encuentra en conversaciones avanzadas para cerrar la salida de este último. Con varias semanas cruciales por delante, el mercado será determinante para definir el rumbo del FC Barcelona.