El mercado de fichajes de invierno se aproxima, y Joan Laporta ya está moviendo los hilos para reforzar la plantilla del FC Barcelona. El presidente culé busca equilibrar el equipo con dos fichajes estratégicos que cubran necesidades clave, tanto en defensa como en ataque. Para poder lograrlo, Laporta está dispuesto a incluir en las negociaciones a futbolistas que puedan facilitar las operaciones, especialmente con vistas a cumplir con los límites del Fair Play Financiero.
Uno de los nombres que suena con fuerza en la agenda azulgrana es el de Álvaro Carreras. El joven talento español, que milita actualmente en el Benfica ha captado la atención de la dirección deportiva por su versatilidad y capacidad para desequilibrar en el último tercio del campo. Con tan solo 21 años, Carreras ha demostrado su valía en el equipo luso y podría ser una pieza interesante para potenciar el ataque culé.
El jugador pertenece al Benfica, pero el Manchester United tiene una opción de compra por sus servicios que piensan ejecutar. Nacido en La Coruña, pasó por la cantera del Real Madrid con quien guarda un vínculo especial, aunque no cierra puertas a nadie. En Inglaterra apuntan que el conjunto de Rubén Amorim podría fichar en el próximo verano, ya que el técnico luso le conoce de Portugal.
El otro objetivo es un portero
El segundo objetivo de Laporta es Diogo Costa, el portero titular del Oporto y de la selección portuguesa, Costa, de 24 años, es uno de los guardametas más prometedores de Europa. Encajaría perfectamente en la filosofía del Barcelona gracias a su calidad con los pies y su capacidad para organizar la defensa. El Oporto es conocido por ser un club vendedor, pero también por exigir altas sumas de dinero por sus estrellas.
En ambos casos, Joan Laporta tiene un as bajo la manga: un jugador que podría abaratar considerablemente ambas operaciones. El delantero en cuestión no ha encontrado regularidad en los últimos años y el club estaría dispuesto a incluirlo como moneda de cambio. Lo sabe su entorno y lo saben todos en el Barça, que su salida es más que un hecho.
¿De quién se trata?
Se trata de Ansu Fati, a quien han ofrecido al Benfica primero y al Porto después, para que tenga minutos en una liga importante. Portugal es un país donde su agente Jorge Mendes controla todo al dedillo y piensa que su liga puede ser importante para Ansu. El otro destino que maneja su agente es el Sevilla, el club andaluz ya le quiso incorporar en el verano, pero el FC Barcelona se cerró en banda.
No será así ahora, el club tiene claro que la salida de Ansu Fati es la máxima prioridad junto con la de Frenkie de Jong. Las razones, económicas especialmente pero también deportivas, ya que no juega y no tiene los minutos que quiere.