La dirección deportiva del FC Barcelona ya trabaja para reforzar la plantilla de cara al verano que viene. El equipo, liderado por Hansi Flick, se encuentra en un momento espectacular, con la gran mayoría de los jugadores rindiendo al máximo nivel. Pero esto no es suficiente para el teutón y para Deco, que estudian diferentes opciones para mejorar la plantilla, después de un mercado de fichajes sin apenas incorporaciones.
Hace pocos días hablamos del interés del FC Barcelona en el jugador del Bayern de Munich, Alphonso Davies, pero el club trabaja en otras alternativas por si el canadiense no llegase. Hay muchos clubes detrás de Davies, aunque el club confía en que Flick sea capaz de convencer al jugador para que termine llegando. Por si acaso, el FC Barcelona, está pendiente de la situación de Hugo Bueno, lateral izquierdo del Feyenoord cedido por el Wolverhampton, y que ha sido convocado para la Sub-21.
SUPLENTE DE BALDE
Una de las posiciones que la secretaría técnica del club prioriza reforzar es la del lateral izquierdo. Dentro de todos los nombres que encontramos para esta posición, ha surgido el de Hugo Bueno, que se presenta como una opción 'low cost' para el club azulgrana. Según 'Tranfermarkt', su valor de mercado es de 6 millones, y es representado por Jorge Mendes, por lo que su incorporación sería relativamente sencilla.
Hugo Bueno se ha asentado como titular en el Feyernoord, donde en la presente temporada ya ha repartido tres asistencias. Además el jugador ha debutado en la máxima competición europea, por lo que ya tiene experiencia en encuentros de Champions League. Es uno de los habituales en la lista de Santi Denia para disputar los partidos con la Sub-21.
FLICK LO QUIERE
Alejandro Balde esta dando un buen nivel en el lateral zurdo y se está ganando la confianza del técnico alemán en esa posición. Sin embargo, Flick quiere que esta demarcación sea reforzada con el fichaje de Alphonso Davies, pero el jugador parece que escogerá otra opción. El suplente de Balde es Gerard Martin, que a pesar de cumplir cada vez que se le da oportunidades, no parece que tenga nivel para jugar en el primer equipo.
Por eso, Fick, quiere una lateral suplente de garantías por si Balde termina cayendo en una lesión, como ocurrió la temporada pasada. Hugo Bueno, es el mejor posicionado por el momento para reforzar esa posición. Veremos lo que ocurre en los próximos meses, porque el club también cuenta con Alex Valle, jugador cedido en el Celtic de Glasgow, donde está rindiendo muy bien.