La planificación de la temporada y el primer equipo del Barça sigue su curso. La dirección deportiva del club catalán con Deco a la cabeza está plenamente enfocada en reestructurar la plantilla bajo una consigna bastante clara: tener mucha consideración con las grandes estrellas. Sin embargo, y pese a contar con jugadores muy prometedoras en el plantel, algunos no han logrado consolidarse con la elástica culé.
En ese sentido, la 'operación salida' en la entidad catalana no ha llegado a su fin. Varios futbolistas podrían abandonar el club, y uno de los nombres que estaría considerando el club es el de un jugador que está brillando. Evidentemente, la idea del club no es venderlo, pero la presión de los grandes equipos puede surtir efecto y Hansi Flick está preocupado.
Operación en marcha
En el FC Barcelona ha decidido explorar opciones para facilitar la salida de jugadores que dejen un buen dinero en las arcas culés. No es para menos: la 'operación salida' ha sido una constante importante en las últimas ventanas estivales, y prueba de ello ha sido el pasado mercado de fichajes. El club culé sigue trabajando en la 'limpia' del primer equipo a fin de terminar de confeccionar la plantilla que maneja Hansi Flick.
El interés del fútbol europeo en determinadas 'joyas' del cuadro catalán no falta. El último equipo en trasladar sus intenciones de fichar a esta gran estrella viene directo desde Alemania, y no es otro que el Bayer Leverkusen. Así como muchos otros técnicos, Xabi Alonso se ha sumado a la tendencia de querer pescar en la plantilla culé.
Interés concreto
Según las últimas informaciones que circulan en el entorno del cuadro catalán, el Bayer Leverkusen está tras los pasos de Raphinha, la gran estrella brasileña del primer equipo del Barça. Xabi Alonso, entrenador del cuadro alemán, ha mostrado un fuerte interés en incorporar al jugador a su proyecto. De hecho, considera que su gran momento puede trasladarse a la competitividad de la Bundesliga
Según las últimas informaciones, El Manchester City es el principal contrincante para Xabi Alonso por Raphinha. Desde Inglaterra también pujan fuerte por la estrella brasileña y, pese a que el club culé no piensa venderle, las cifras económicas terminarán marcando la decisión definitiva sobre su futuro. Y es que el Barça se encuentra en un proceso de reconstrucción, donde jugadores como Raphinha son vitales para seguir creciendo.