Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Un hombre joven con expresión seria sobre un fondo rojo con la palabra "SOLD" en letras grandes.

Decisión definitiva con él, Fermín ya lo sabe y Flick ha sido claro: 'se va sí o sí'

Para Hansi Flick y su comando técnico no hay vuelta atrás: este jugador no tiene sitio y no modificarán los planes

Desde los despachos del Barça siguen plenamente enfocados en la planificación del futuro del club sin detenerse en el principal objetivo: mantener un plantel lo más competitivo posible. Así, la directiva encabezada por Joan Laporta sabe que, de cara a la próxima temporada, algunos jugadores podrían abandonar las filas culés en el siguiente mercado de fichajes. No es para menos: la reestructuración del primer equipo es de suma importancia para las altas esferas del Barça de cara a conseguir una mejora significativa a nivel deportivo y financiero. 

En ese sentido, el club ha tenido que enfrentarse a una situación compleja que involucra a una joven pero interesante promesa que, pese a su gran talento, no ha logrado consolidarse. Como es sabido, el Barça ha sufrido múltiples bajas importantes a lo largo de la temporada tales como las de Frenkie De Jong y Gavi. Pero ni esas ausencias abrieron un hueco definitivo para este joven que, tras la recuperación de estos futbolistas, está envuelto en un panorama más complejo. 

Operación salida

Las altas esferas del Barça han tomado una postura clara respecto a la situación que atraviesa el primer equipo: la operación salida debe empezar lo más pronto posible. En ese sentido, este joven talento no ha mostrado suficiente confianza en su capacidad para consolidarse como un miembro clave ni con Xavi Hernández ni con Hansi Flick en el banquillo. Así, el club ha decidido explorar opciones para cederlo y ofrecerle más minutos en otro equipo, de modo que el dinero se pueda reinvertir en otras necesidades urgentes del plantel.

Así, desde los despachos del club catalán se consolida la política del Barça en lo que respecta a liberar espacio en el primer equipo. Todo ello mientras la planificación de nuevas incorporaciones sigue su curso. 

Cada vez más lejos del Camp Nou

Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Barça, la dirección deportiva ha abierto las puertas de par en par al joven talento Pablo Torre. El centrocampista del Barça no ha logrado asentarse en el primer equipo de Hansi Flick y todo apunta a que su futuro está lejos de la Ciudad Condal. De hecho, varios son los equipos en España, entre ellos el Girona, que están interesados en brindarle a Pablo Torre la continuidad que requiere.

La recuperación de Fermín de su lesión,  no le asegura un lugar en el equipo. El canterano ya está informado de que la decisión es irreversible y que Pablo Torre no tendrá más oportunidades dentro del conjunto. Sabe que no puede hacer nada para cambiar la situación.

Pese a que tiene contrato con el Barça hasta 2026, la dirección deportiva no lo pensará dos veces en caso llegue una oferta atractiva. En el club piensan que una cesión sería lo más positivo, pero el traspaso no se descarta. Lo cierto es que a estas alturas, su continuidad es muy complicada.