El próximo fin de semana, el Santiago Bernabéu será el escenario de un Clásico que promete emociones fuertes. Con la rivalidad entre el Real Madrid y el FC Barcelona en su máximo esplendor, la atención estará centrada en las estrellas de los equipos. Una de ellas es Robert Lewandowski, quien, a sus 37 años, está atravesando uno de sus mejores momentos de forma desde que llegó al Barça.
El delantero polaco está imparable, lleva 14 goles con el Barça y es un firme candidato para pelear por la Bota de Oro y el Pichichi esta temporada. Robert Lewandowski ha demostrado que la edad es solo un número y ha dejado claro que no teme enfrentarse a los mejores, como Kylian Mbappé o Vinícius Júnior.Lewy quiere dar un golpe en la mesa en el escenario blanco y ha concienciado a sus compañeros de ello.
El polaco llega al Bernabéu sin miedo y con ganas de demostrar que sigue siendo uno de los delanteros más letales del fútbol mundial. El FC Barcelona, bajo la dirección de Hansi Flick, tiene marcado en rojo este encuentro, ya que no vence al Madrid en el Bernabéu, desde marzo del 2023. No han ganado en los últimos cuatro clásicos oficiales, aunque sí derrotaron a los blancos en amistosos.
Los blaugranas no vencen en Madrid por Liga desde 2022
Si hablamos de LaLiga, la última victoria de los azulgranas sobre los blancos fue en marzo de 2022, cuando Pierre-Emerick Aubameyang brilló con un hat-trick. La clave para este partido no solo estará en Lewandowski, sino también en jóvenes talentos como Lamine Yamal, quien, con tan solo 16 años, ha mostrado destellos de mucha calidad. Hansi Flick confía ciegamente en el polaco, a quien ve nuevamente peleando por el Balón de Oro si la temporada transcurre como él espera.
Joan Laporta, presidente del Barça, también ha sido claro: el Clásico es una prioridad y todo el equipo está volcado en conseguir la victoria. Para el presidente catalán, enfrentar al Madrid siempre es un aliciente, y ganarles, aún más. El partido estará marcado por las duras y tensas relaciones entre los clubes debido al caso Negreira, en Can Barça no perdonan que los blancos se hayan personado en la causa.
Negreira: La causa de disputa entre Florentino y Laporta
Después de haber sido socios en la Superliga, los madridistas han decidido sucumbir a la presión de sus socios y van a por el Barça. Laporta lo sabe y no se achanta, por lo que, si hay comida de directivas, no será en un tono tan amistoso. Florentino Pérez, por su parte, quiere la Superliga y, al mismo tiempo, una sanción para los culés por el caso Negreira.
Otro factor a tener en cuenta es el futuro incierto de Lewandowski, tiene una cláusula de renovación, pero debe cumplir condiciones. El delantero termina contrato con el FC Barcelona en junio de 2024, y aunque su rendimiento actual lo mantiene como una pieza clave del equipo, no se descarta una posible salida. Arabia Saudita y Estados Unidos han tanteado su entorno, aunque por el momento se ha mantenido firme.
Este Clásico podría ser el último de Lewandowski en el Santiago Bernabéu, y todo indica que el delantero tiene una cita personal con la historia. Sabe que su principal rival en la lucha por el trono individual esta temporada es Kylian Mbappé, y está dispuesto a darlo todo para superarlo. Cuando lo llamó el Barça, Lewandowski no quiso ni escuchar a Florentino Pérez, aunque estuvo varias veces cerca del Madrid.