El Barça ha arrancado la presente temporada con el pie derecho y un notable poderío ofensivo bajo la mano de Hansi Flick. El técnico alemán parece haberle dado una nueva cara a un primer equipo culé que, ciertamente, viene de protagonizar un último curso decepcionante en todos los sentidos posibles. Sin embargo, el panorama actual es diferente y ello ha colocado al Barça como uno de los equipos más fuertes en Europa teniendo en cuenta los últimos partidos.
A diferencia de otros años, hay que señalar que el Barça de Hansi Flick resalta por la destacada actuación de los atacantes culés. Los números hablan por sí solos: en seis partidos, el Barça ha anotado 22 goles. Sin embargo, cierto es que la dirección deportiva no pierde de vista una renovación de la zaga ofensiva culé de cara al futuro, y ya tiene una alternativa en mente.
Una larga lista de objetivos
El Barça actual intimida, de eso no cabe duda. Sin embargo, en las oficinas del club catalán se ha mantenido vigente el debate de qué tan positivo sería renovar la zaga ofensiva. Y es que grandes estrellas como Robert Lewandowski, por ejemplo, no son eternas.
En ese sentido, en el Barça valoran muy positivamente el desempeño de cada jugador que forma parte del ataque de Hansi Flick. Pero también son conscientes de que ya deben pensar en grandes jugadores para un futuro cercano. Con ello en mente, muchos han sido los nombres que se han 'tanteado' en los despachos culés, y este ha sido el último en sumarse a la larga lista de variantes.
Directo desde la Premier
Según las últimas informaciones en el entorno del Barça, la dirección deportiva culé tendría en el radar a Jhon Durán, atacante colombiano del Aston Villa. El delantero sudamericano de 20 años es una de las grandes revelaciones de la Premier League esta temporada y Deco lo valora muy positivamente. De esta manera, el Barça le ha agregado a la lista aunque no tiene pensado realizar una ofensiva por el momento, aunque sí está analizando las posibles vías para una operación.
Evidentemente, el Barça no es el único equipo que está detrás de la sensación de la liga inglesa. Jhon Durán ha marcado cuatro goles en sus primeros cinco encuentros con el Aston Villa y disputa el 'Pichichi', solo detrás de Luis Díaz (5 goles) y Erling Haaland (10 goles). Tiene un promedio goleador bastante atractivo (cada 33 minutos) y muchos equipos 'top' le siguen la pista. Su valor rondaría los 20 millones, cantidad muy atractiva para el Barça.