No es ninguna mentira que La Masia siempre ha cumplido y estado presente cuando el primer equipo del Barça más lo ha necesitado. En ese sentido, y frente a la compleja situación económica que atraviesa la entidad catalana, Joan Laporta y las altas esferas del club, han tomado una decisión definitiva: cambiar la metodología. Con ello en mente, La Masia se ha vuelto el eje principal del FC Barcelona de cara a reforzar el primer equipo con jóvenes talentosos formados en el fútbol formativo culé.
Para ello hay que tener en cuenta las importantes limitaciones que Deco y la dirección deportiva del Barça encontraron en el último mercado de fichajes. Muchos de los nombres que sonaron en el entorno no terminaron llegando al Barça, y fueron más las 'joyas' de La Masia que se probaron en el primer equipo de Flick. De esta manera, y consciente de la situación económica, el entrenador alemán ha quedado gratamente sorprendido con los talentos culés y les sigue el rastro para reforzar la primera plantilla.
Hansi Flick, al pendiente
No cabe ninguna duda de que el flamante entrenador del Barça le ha dado una nueva cara al equipo. La afición está plenamente contenta por los resultados conseguidos hasta el momento, pero desde la junta directiva rescatan la apuesta de Flick por La Masia. Y es el técnico germano, entre las bajas por lesión y las dficultades para fichar, le ha dado un rol importante a los talentos formados en la cantera.
Siguiendo con los ejemplos de Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Alejandro Balde, entre otros, Flick ha quedado impresionado con el potencial de la cantera. Con ello en mente, el comando técnico del primer equipo se ha puesto como objetivo darle un seguimiento constante al fútbol formativo del Barça. Así, Hansi Flick ha descubierto a dos nuevas perlas africanas a quienes llamó para entrenar con el primer equipo previo al duelo ante el Girona.
Interesantes refuerzos del filial
Saltó la sorpresa cuando Hansi Flick tomó la decisión de incorporar a estas dos 'joyas' en el entrenamiento del primer equipo del último sábado. Y es que David Oduro y Abdul Aziz Issah, flamantes refuerzos del Barça Atlètic, fueron las principales novedades en la sesión de entrenamiento culé.
El lateral izquierdo y el centrocampista ofensivo, ambos de origen ghanés, se sumaron a futbolistas como Ansu Fati y Gavi, quienes han vuelto a hacer parte de la sesión en grupo. En el Barça tienen muchas esperanzas depositadas en estos dos jóvenes refuerzos para el filial, quienes aún no han sumado minutos por la falta de permisos de trabajo. Sin embargo, Flick ya les echó el ojo y seguirá el desempeño de estos dos talentos.