Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Los capitanes del FC Barcelona, Frenkie de Jong, Ronald Araújo, Ter Stegen y Sergi Roberto, mostrando la cinta de capitanía del club catalán

Nueva postura del Barça con De Jong y Araújo

El cuadro azulgrana ha tomado una postura casi definitiva sobre sus piezas 'más pesadas' en el primer equipo

La planificación deportiva del Barça previo a la llegada de Hansi Flick al banquillo azulgrana estaba, hasta cierto punto, casi definida. En ese sentido, la incorporación ahora oficial del técnico alemán ha cambiado algunos planes trazados hasta el momento. De esta manera, y después de que sea confirmado como nuevo entrenador hasta 2026, Flick tendrá poder de decisión en una hoja de ruta que cambia el panorama para determinados futbolistas.

Joan Laporta, presidente de la entidad azulgrana, ha sido más que claro en determinadas ocasiones en referencia al futuro de ciertos jugadores azulgranas de 'peso pesado' en el primer equipo. De hecho, el mandatario tenía y seguirá teniendo pleno conocimiento sobre la planificación deportiva en la que trabajaba Deco y compañía. Con todo esto en consideración, las situaciones de Ronald Araújo y Frenkie De Jong son de los pendientes más importantes que se han de resolver, ahora con el aporte de Flick.

Etiquetas de 'intransferibles'

Ya lo decía Joan Laporta en una entrevista concedida a Mundo Deportivo el pasado 21 de marzo, refiriéndose a los jugadores más importantes: "no peligran, y no queremos vender a nadie". No obstante, el nombre de Frenkie De Jong y el de Ronald Araújo han estado en el punto de mira del mercado, considerando la urgencia de sanear cuentas del club azulgrana. De hecho, tanto el defensor uruguayo como el centrocampista neerlandés están cómodos en el Barça, aunque el primero tiene una oferta de renovación que aún no ha aceptado.

La llegada de Hansi Flick al banquillo azulgrana viene con una premisa bastante clara: nada de rumores que puedan afectar al equipo. El entrenador alemán quiere acabar con el 'run run' de ambos jugadores, y es por ello que  ha etiquetado a ambos futbolistas como intransferibles de cara al próximo mercado de fichajes. A estos dos jugadores también se le suman Pedri y Gavi, quienes pueden ser los más beneficiados con el arribo del exentrenador del Bayern Múnich.

Asegurar la continuidad de las piezas claves

Ronald Araújo es uno de los futbolistas más importantes de la plantilla y ello le ha llevado a ganarse el puesto de capitán en el primer equipo azulgrana. No obstante, su actual vínculo con la entidad catalana expira en 2026, dentro de dos temporadas, y en el Barça saben del interés que el central está despertando en Europa. Sumado a esto, y en su última aparición pública, el central culé ha dejado más dudas que certezas sobre su continuidad en el FC Barcelona: "veremos a final de temporada", mencionó.

Lo cierto es que sí aprovechó la ocasión para dirigirse a la afición y aseverar que está feliz en el club. De esta manera, el club tiene claro que no está dispuesto a debilitarse en una línea tan irregular como la defensa. Por ende, tanto la dirección deportiva como Hansi Flick confían en que Araújo priorice quedarse para ser importante en el nuevo proyecto deportivo.

Por otro lado, la situación contractual de Frenkie De Jong también debe resolverse con premura, pues su vínculo con la entidad culmina en 2026. Pese a que se ha explorado el mercado para el centrocampista neerlandés, todo indica que vestirá la elástica blaugrana la próxima temporada. Así, en el Barça consideran que aún puede dar el esperado salto de calidad en su rendimiento después de una campaña bastante irregular.