Un nuevo talento ha irrumpido en el fútbol mexicano y el Barça no es ajeno a su situación, considerando la nueva metodología que se quiere implementar en el club culé. Y es que la dirección deportiva se ha mantenido atenta a la aparición de nuevos y talentosos jugadores jóvenes, todo ello con el apoyo de los encargados de la cantera.
En ese sentido, un nuevo centrocampista ha entrado en el radar de la entidad y en el Barça, aparentemente, no se lo han pensado dos veces antes de tomar acción. Se trata de un futbolista que llama la atención de Deco, pero también de Joan Laporta. Y es que el presidente del Barça se ha propuesto estar atento a los jóvenes de futuro prometedor a fin de estos defiendan la elástica del club catalán.
Una nueva metodología
Esta forma de rastrear a los jóvenes talentos del fútbol moderno no es otra cosa más que una consecuencia de la nueva metodología que se ha implementado en el Barça recientemente. Teniendo en cuenta que la situación económica de la entidad es complicada y que por el momento no se pueden realizar grandes esfuerzos, se han centrado los esfuerzos en promesas interesantes. De esta manera, y considerando que La Masia es un eje fundamental en el nuevo proyecto deportivo del Barça, fichar a los 'cracks del mañana' es más "rentable".
De hecho, no es la primera vez que en el Barça se apuesta por los jóvenes talentos, resaltando que el club culé es conocido justamente por esta premisa. No obstante, en las oficinas de la institución quieren reforzar esta idea, a fin de poder seguir formando a jóvenes futbolistas con talento extraordinario. Ya son varios los ejemplos que se manejan en la entidad: además de Lamine Yamal y Pau Cubarsí, también está Héctor Fort, Alejandro Balde, Marc Bernal o Fermín López, entre otros.
La sensación del fútbol mexicano
Según las últimas informaciones en el entorno del Barça, el joven que tiene la dirección deportiva en el radar es Gilberto Mora, centrocampista de 15 años y sensación del fútbol mexicano. De hecho, medios del país de Centroamérica sostienen que el Barça ha invitado a Gilberto Mora a entrenar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper durante las próximas semanas. El futbolista perteneciente a los Xolos de Tijuana se ha convertido recientemente en el goleador más joven de la liga mexicana y en el club valoran su talento.
Francisco Arredondo, periodista deportivo de Línea 4 de TUDN, ha explicado que Gilberto tiene una oferta del Barça. Esta consistiría en que el jugador se traslade a Barcelona para entrenar con los equipos inferiores del club con la finalidad de verle en acción. La intención del Barça, entonces, sería que Gilberto Mora conozca las instalaciones y pueda ser examinado.