Joan Laporta sabe que un jugador suyo tiene una propuesta interesante del Bayern, pero el club azulgrana dirá que no de forma tajante. La razón es que Flick le considera importante y casi intocable y no quiere que se vaya después de ver cómo está rindiendo. Nadie apostaba que iba a ser titular en este Barça, excepto Flick que cuando le vio, se enamoró futbolísticamente de él.
El conjunto alemán, vino al Barça a hacerle una oferta muy interesante por los servicios de este jugador y los azulgranas lo meditaron seriamente. Pero, tras consultarlo con Hans Dieter Flick la respuesta fue tajante, no puede salir del club. Va a ser cómo el nuevo Xavi o Busquets, tiene unas condiciones que vais a alucinar a todos, le dijo Flick a los técnicos del club, sería un error imperdonable.
Dicho y hecho, está siendo una auténtica sensación, una de las apariciones más fulgurantes de La Masía en los últimos años. Un jugador que ya está llamando a las puertas de la selección española, así de rotundo, Luis de la Fuente tiene los mejores informes de este nuevo crack. El técnico campeón de Europa, medita llamarle en la próxima lista de la selección, lo cual sería una confirmación de que estamos ante un talentazo.
Xavi no le dio minutos
Tanto que sin debutar, ya llamaron a su puerta varios equipos de Europa, y uno de ellos fue el Bayern Munich que habló con su entorno para trasladar su interés. Le consideran el nuevo Kimmich y un futbolista de unas condiciones excepcionales, pero se han encontrado con una negativa. La negativa viene porque el chico sueña con triunfar en él Barça y siente que está viviendo un sueño del que no quiere despertar.
Tras sufrir mucho con el no ascenso del Barça Atlétic y no tener oportunidades con Xavi, la llegada de Flick le ha revitalizado por completo. Solo piensa en él Barça y solo quiere jugar en el Barcelona, incluso el club ya le ha planteado renovar su contrato. Pese a que en el pasado mes de junio ya se amplió, ahora tiene un rol que nadie esperaba, ni el más optimista en el área deportiva que dirige Deco.
Deco no quiere que salga Marc Casadó
Deco se ha dado cuenta de la joya que tiene, y Marc Casadó no se le puede escapar bajo ningún concepto, no se lo perdonarían. Mikel Merino fue su objetivo y acabó en el Arsenal, con Joshua Kimmich no hubo casi negociaciones este verano. El alemán es el sueño de Flick, aunque tras ver el rendimiento de Casadó no tiene preocupaciones, ni necesidades.
Si acaso, fichar un pivote más defensivo tipo Thomas Partey del que se ha hablado en algunas ocasiones, pero nunca para que salga Marc. Hay otros futbolistas que sí pueden salir, como Frenkie de Jong, pero él Barça ha sido tajante con el Bayern, Casadó no sale. Ni por 40, ni por 60, ni por 100.