El Barça se encamina hacia un verano de 2025 lleno de ambición, con la firme intención de revolucionar el mercado de fichajes y devolver al club a la élite europea. Gracias a un acuerdo que debe cerrarse con Nike, el Barça se encontrará en una posición financiera que le permitirá abordar grandes operaciones.
La directiva ha diseñado un plan estratégico que buscará captar a algunos de los talentos más codiciados del panorama futbolístico. En este sentido, la gran prioridad en el próximo mercado de verano es el fichaje de un delantero estrella, y el nombre que encabeza la lista de deseos es Erling Haaland.
El noruego, actual figura del Manchester City, representa la pieza fundamental para consolidar el ataque blaugrana y garantizar un alto nivel competitivo en el futuro. Sin embargo, la operación en 2025 se prevé difícil y, por eso, el Barça trabaja en alternativas.
La lista del Barça para el delantero centro
Además de Haaland, el Barça maneja otras opciones. Viktor Gyökeres, delantero sueco que está deslumbrando con sus goles, es una de las opciones viables, aunque su precio ronda los 100 millones de euros.
Por otro lado, también están Benjamin Sesko y Dusan Vlahovic, dos talentos emergentes con un gran olfato de gol. Ellos podrían aportar tanto en el corto como en el largo plazo al proyecto del club. Y por último, el Barça está muy atento a la oportunidad de Jonathan David, que acaba contrato este año y llegaría gratis.
La apuesta por uno de estos jugadores dependerá tanto de su evolución esta temporada como de las necesidades concretas del Barça en verano. Sin embargo, todas las alternativas están bajo el radar del equipo técnico y se irán evaluando conforme avance la temporada.
El chollo del mercado que el Barça debe valorar
Según informa 'El Nacional.cat', una de las opciones que el Barça debería considerar para reforzar la posición de delantero centro en verano podría ser el "chollo del verano".
Se trata de Victor Osimhen. El delantero nigeriano, actualmente cedido al Galatasaray tras no encajar en los planes del Nápoles, podría ser una solución perfecta para los culés. La peculiar situación de Osimhen, alejado del Napoli, ha hecho que su precio de mercado potencial se sitúe en unos 60 millones de euros, una cifra inferior a su valor real.
Este escenario podría representar una oportunidad de oro para el Barça, que necesita alternativas ofensivas de primer nivel para mantener su competitividad. Osimhen, conocido por su potencia, velocidad y olfato goleador, se ajusta al perfil que el club necesita.