La presente temporada sigue su curso, y tanto en el comando técnico de Hansi Flick como en las oficinas del Barça están plenamente enfocados en conseguir los mejores resultados posibles. Sin embargo, las altas esferas del cuadro catalán no pueden despegar la vista de lo que será la plantilla de la próxima campaña. Y es que tanto Joan Laporta como Deco ya piensan en los posibles refuerzos del club, sabiendo que hay demarcaciones que deben renovarse con mayor urgencia que otras.
Ciertamente, el presidente culé le ha trasladado al técnico alemán que el trabajo correspondiente al mercado de fichajes corresponde únicamente a la dirección deportiva. Por ende, le ha pedido a Flick que su única preocupación debe ser conseguir todos los títulos posibles a final de temporada. Sin embargo, no es sorpresa para nadie que Flick tiene un peso importante en las decisiones, por lo que sus peticiones serán consideradas en los despachos del club.
Descartan dos refuerzos
Según las últimas informaciones que han circulado últimamente, el Barça se ha distanciado de los posibles fichajes de Martín Zubimendi y de Joshua Kimmich. Ambos sonaron con fuerza en el último mercado de fichajes y llegaron a ser objetivos prioritarios. Sin embargo, y luego de meses de discusiones entre la dirección deportiva y el comando técnico, se llegó a la conclusión de que ya no son tan necesarios como antes.
Tanto Joan Laporta como Deco creen que no es indispensable realizar desembolsos de 60 millones de euros por ambos jugadores, sabiendo que existen muchas dudas. Las desorbitadas exigencias económicas que supone fichar a una de las dos estrellas han llevado a la secretaría técnica a paralizar cualquier operación. Y con la aprobación de Hansi Flick, hay consenso en Can Barça: la solución está en casa y se le ofrecerá un nuevo contrato.
Negociaciones en marcha
El pivote defensivo es una demarcación que generó muchas dudas en el Barça a inicios de temporada, pero Hansi Flick ha encontrado una solución. Porque Marc Casadó y Frenkie de Jong han cumplido de manera notable cuando han sumado minutos sobre el terreno de juego. El joven talento español irrumpió en las filas culés cuando nadie lo esperaba, y el neerlandés ha revertido la difícil situación que atravesaba.
Sin embargo, hay un nuevo refuerzo en mente, pues no conviene olvidarse de Marc Bernal. El futbolista de apenas 17 años empezó el curso siendo una de las apuestas personales de Flick, y cayó lesionado de gravedad en las primeras jornadas de Liga. Aun así, el Barça confía en sus capacidades y creen que Bernal es una apuesta segura, por lo que esperan que extienda su vínculo con el club hasta el 2029.