Un jugador de fútbol con el uniforme del FC Barcelona frente al escudo del equipo y un fondo naranja.

Oficial, De Jong se va del Barça y ya tiene nuevo equipo: Sorpresa, enemigo máximo

El futuro del centrocampista neerlandés es una de las principales incógnitas en el FC Barcelona

El futuro de Frenkie de Jong en el FC Barcelona ha vuelto a dar un giro inesperado en las últimas semanas cuando menos lo esperaba el entorno del club catalán. El neerlandés se ha mantenido como un firme candidato a abandonar el primer equipo culé a lo largo de los últimos pasajes del mercado de fichajes, aunque no hay nada resuelto. Y esa incógnita que se ha mantenido presente en las oficinas del Barça por meses está empezando a generar ciertas dudas en la junta directiva. 

No es para menos: tanto Deco como Joan Laporta saben lo importante que es resolver el futuro de Frenkie de Jong lo más pronto posible. El actual vínculo entre el centrocampista culé y el FC Barcelona está cerca de llegar a su fin y la dirección deportiva no quiere verse perjudicada en ninguna potencial operación. Por ende, Deco y Laporta han tomado una decisión definitiva: ultimátum con una oferta de última hora sobre la mesa.

De Jong da un paso al frente

Lo que parecía una salida segura en la última ventana estival ha cambiado por completo, sabiendo que la llegada de Hansi Flick al banquillo ha revolucionado el panorama. El técnico culé ha dejado claro en más de una ocasión que Frenkie de Jong es una pieza clave en su esquema, y se ha mantenido atento a su posible renovación. En ese sentido, el centrocampista neerlandés que en algún momento estuvo en la lista de transferibles ha logrado ganarse la confianza del técnico gracias a su rendimiento reciente. 

Todo ello ha llevado a las altas esferas del Barça a apostar por la continuidad de Frenkie de Jong en las filas del primer equipo. Ciertamente, la insistencia de Hansi Flick en la extensión del vínculo entre el neerlandés y el club ha sido clave. Y esta opción no se ve con malos ojos en las oficinas del Barça, sabiendo que quieren evitar todo tipo de riesgos con su contrato. 

Giro drástico

Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Barça, la dirección deportiva ya le ha puesto una oferta de renovación a Frenkie de Jong para extender su contrato. Esta propuesta va más allá de 2026, considerando que en el club no quieren que la situación se complique llegando al último año del vínculo sin una renovación ya firmada. En el Barça tienen claro que si no pueden vender al neerlandés, tampoco permitirán que salga gratis, por lo que lo mejor es que continúe al frente del club catalán.

Tanto Joan Laporta como Deco han acelerado las negociaciones con De Jong, y la intención es que firme un contrato que le mantenga en el equipo hasta 2028 o 2029. Para ello, uno de los puntos más importantes a discutir en las negociaciones es el salario que percibirá el centrocampista. La directiva quiere que su contrato se adapte a la realidad financiera, y confía en cerrar el acuerdo más pronto que tarde.