Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Un jugador de fútbol con el cabello rubio y recogido aparece en primer plano, con el escudo del FC Barcelona en el fondo sobre un fondo rojo.

Ni Haaland, ni Gyökeres: Ter Stegen trae al delantero para el Barça y Laporta acepta

El guardameta alemán, en sus labores como capitán, habría recomendado a un jugador para el club

Robert Lewandowski sigue demostrando por qué es considerado uno de los mejores delanteros del mundo. A sus 36 años, el polaco sigue siendo una figura crucial en el ataque del FC Barcelona, aportando experiencia, liderazgo y, sobre todo, goles. En total, 19 esta temporada en apenas un tercio de ella.

Sin embargo, la directiva del Barça sabe que el tiempo no perdona, y Lewandowski está en la última etapa de su carrera. Conscientes de esto, Joan Laporta y Deco, han comenzado a planificar la sucesión del delantero polaco. En este sentido, la idea es incorporar a un jugador que pueda aprender de él y, progresivamente, asumir la responsabilidad de liderar el ataque blaugrana en el futuro.

Dos jugadores del FC Barcelona celebrando un gol en el campo de fútbol.
Lewandowski junto a Íñigo Martínez celebrando un gol | @FCBarcelona

Este plan consiste en encontrar un perfil de delantero centro joven y con el potencial para convertirse en la nueva referencia en el ataque. La prioridad es asegurar una transición suave y eficaz en la delantera, evitando que el equipo sufra por la eventual salida o disminución de minutos de Robert Lewandowski.

Cambio de planes en la lista de refuerzos

El nombre que encabeza la lista de deseos del Barça para el futuro es Erling Haaland. El delantero noruego siempre ha sido una obsesión para Joan Laporta desde hace tiempo. Sin embargo, la idea podría trasladarse al 2026 ya que es cuando Pep Guardiola podría salir del club inglés.

Un jugador de fútbol con la camiseta del FC Barcelona y el escudo del club en el fondo.
Haaland en un montaje con la camiseta del Barça | carpetasfcb.com

El Barça ve en Haaland  no solo un delantero capaz de sustituir a Lewandowski, sino también un jugador que podría marcar una era mágica en el club culé. Su físico y su instinto goleador son atributos que encajan perfectamente en el perfil de delantero que busca el Barça

Sin embargo, ahora la idea es traer a un delantero el próximo verano que pueda garantizar una transición suave  y que comparta vestuario con Lewandowski. En este sentido, hay muchas opciones que se están valorando, como por ejemplo el de Jonathan David.

Ter Stegen lo recomienda y Laporta lo valora: el nuevo delantero en la lista

Con esta nueva estrategia de mercado, el Barça busca incorporar a un delantero joven que sea capaz de asumir el rol de referencia en ataque. La idea es que este jugador pueda adaptarse a distintas posiciones, incluyendo las bandas.

En este sentido, y según informa 'Fichajes.net', el Barça ha puesto sus ojos en Karim Adeyemi, quien actualmente milita en el Borussia Dortmund. El joven atacante alemán destaca por su velocidad, capacidad de desborde y habilidad para jugar en diversas posiciones del ataque.

Adeyemi tiene el potencial para crecer, aportando no solo gol, sino también un gran recurso en las bandas, un área que el Barcelona busca reforzar para dar más alternativas a Flick. Además, el precio final se podría rebajar mediante a algún intercambio de cromos con Ferran Torres  como favorito para ello.