Un nuevo nombre ha irrumpido de manera repentina en las oficinas del Barça, considerando que el club debe reforzar de manera prioritaria ciertas demarcaciones en el primer equipo. Con ello en mente, la dirección deportiva con Deco a la cabeza ha puesto la maquinaria en marcha para poder afrontar una gran operación en el próximo mercado de fichajes veraniego. Ello, partiendo de la premisa de que la última ventana estival no fue del todo positiva para el Barça, la cual dejó más decepciones que alegrías en la afición culé.
Pese a que la situación financiera se ha vuelto una limitante importante a lo largo de las últimas temporadas, en el club confían en que podrán abordar una gran operación. Y es que en los despachos del Barça trabajan con la idea de que el margen salarial y otras cuestiones económicas estarán en orden para la próxima temporada. Esto permitiría poder soñar en grande, y tanto Laporta como Deco ya tienen claro el nombre que necesitan para ilusionar a la afición.
Posiciones importantes a reforzar
A lo largo del último mercado de fichajes, la dirección deportiva del Barça detectó determinadas falencias en distintas demarcaciones de la primera plantilla. No es para menos, considerando que Hansi Flick ha visto como se ha ido quedando sin futbolistas por lesiones y, en ese sentido, ha tenido que tirar de la cantera.
Ciertamente, la Masia ha respondido de la mejor manera ante la necesidad del Barça. No obstante, en el Barça tienen claro que si bien hay jóvenes ilusionantes en el fútbol formativo, quieren cerrar sus filas con una estrella ya consolidada en el panorama europeo. En ese sentido, la zona media del Barça se postula como la favorita, con esta estrella de la Bundesliga como una prioridad.
La joya del Bayern Múnich
Como se mencionaba con anterioridad, y según las últimas informaciones en el entorno del Barça, la directiva confía en tener suficiente margen salarial y dinero en caja para fichar con normalidad. De conseguirlo, uno de los grandes jugadores que espera tener el cuadro catalán no es otro que Jamal Musiala, quien finaliza contrato con el Bayern Múnich en 2026. El centrocampista alemán no ha renovado su vínculo con el equipo bávaro y sigue sin definir su futuro, al menos por ahora.
Con ello en mente, el Barça confía en poder negociar un precio asequible por Jamal Musiala, quien ha llamado la atención de grandes equipos. Las últimas informaciones señalan que el Barça estaría dispuesto a ofrecer hasta 120 millones de euros siempre y cuando pueda cerrar las palancas millonarias, como la de Nike. Sin embargo, no será tarea sencilla: el Bayern ya ha iniciado negociaciones para renovar a su joven estrella.