Joao Félix podría protagonizar uno de los culebrones del verano en Can Barça. El futbolista luso, que se encuentra disputando la Eurocopa con su país, tiene claro que su objetivo es permanecer en el Barça muchos más años.
Aun así, no será nada fácil. El Atlético de Madrid quiere deshacerse de Joao a toda costa, pero no a cualquier precio. Joao todavía tiene contrato con el club colchonero hasta 2029 y el Atlético solo quiere traspaso por él.
En cambio, las intenciones del Barça hasta ahora, pasan solo por una cesión simple como la que se ha sucedido este año. El club sigue sudando para tener el 'Fair Play' necesario y por ahora, no tiene la capacidad de ofrecer un traspaso por Joao.
Flick confía en Joao Félix
Lo que tiene a favor Joao Félix, que quiere seguir en Barcelona, es que existe consenso en el club respecto a su continuidad. Joan Laporta y Deco lo llevan repitiendo desde hace tiempo y la llegada de Flick no ha cambiado las cosas.
De hecho, en la última reunión que mantuvieron el director deportivo y el técnico alemán, quedó claro que este cuenta con los dos Joaos para su nuevo proyecto. Su Bayern ya quiso a Joao hace unos años y Flick es consciente de que no puede renunciar a su talento.
A partir de aquí todo dependerá de las negociaciones, que apuntan a ser dilatadas. Veremos quién acaba cediendo, pero lo que parece claro es que están condenados a entenderse y que la solución podría pasar por una cesión más compra obligatoria el próximo año.
Mourinho se interesa por Joao Félix
Mientras tanto, otros clubes quieren pescar en río revuelto y empiezan a interesarse por Joao. Es el caso del Fenerbahçe de Mourinho, equipo por el que acaba de fichar. Según 'Fanatik', Jorge Mendes habría mantenido una reunión con los turcos en los últimos días.
Aun así, el club está tranquilo porque sabe que Joao solo piensa en Barça. Sin embargo, el Atlético usará estas ofertas y otras que lleguen para presionar lo máximo posible al club azulgrana.
La sartén parece que está por la mano del Barça porque no tiene prisa, pero habrá que ver si esta relajación acaba jugándole en contra. Lo que es seguro es que Fenerbahçe no es el único equipo interesado en Joao Félix.