Apenas ocho días para que cierre el mercado de fichajes de verano y la dirección deportiva del Barça está con más trabajo que nunca. Las prioridades que se marcaron en junio siguen sin cumplirse y el único fichaje que se ha hecho hasta ahora, Dani Olmo, no está inscrito.
El tiempo corre muy rápido y en contra del Barça, que ve como tiene que tomar decisiones que no deseaba tomar. El ejemplo claro es el de Gündogan, que dejará el club solo un verano después de su llegada y de una temporada más que convincente en cuanto a números y liderazgo.
Aun así, el Barça, en medio de una improvisación continua, espera que al menos valga la pena. Con el dinero que ahorrará del alemán en cuanto a masa salarial, el club espera poder inscribir a Dani Olmo e incluso hacer uno o dos fichajes más.
Cancelo, opción de final de mercado
Uno de los futbolistas que podría recalar en el Barça no es otro que Joao, que dejó el club en junio cuando finalizó su cesión. Y, aunque no es una prioridad ahora mismo en Can Barça, no se descarta una intentona por él en las últimas horas de mercado.
Siempre y cuando el 'Fair Play' lo permita obviamente. Puesto que, ahora mismo, las prioridades por este orden son, inscribir a Olmo, fichar a un extremo izquierdo y si quedará margen, tratar de traer de vuelta a Joao Cancelo.
Lo que parece claro en estos momentos es que el luso no cuenta para Pep Guardiola y que se tiene que buscar una salida en los últimos días de mercado. El portugués sigue entrenando a las órdenes del técnico de Santpedor a la espera de encontrar una oferta que le satisfaga.
Joao Cancelo tendría una suculenta oferta de Arabia Saudí
En este sentido, sin conocer todavía la opinión del futbolista, el Manchester City habría recibido una gran oferta por el lateral portugués. Según varios medios ingleses como 'City Report', sería de parte del Al-Hilal, que estaría ofreciendo unos 35 millones por el traspaso.
De esta manera, en Inglaterra lo dan prácticamente por cerrado. Sin embargo, queda por saber si el jugador está de acuerdo, o prefiere seguir esperando un movimiento del Barça hasta los últimos compases de mercado.