Con la llegada de Vitor Roque, muchos se están olvidando de Marc Guiu, pero el jugador de la cantera sigue marcando goles. En el partido ante el Rayo Majadahonda entró al campo sobre el minuto 60 para mantenerse firme con su cita con el gol. Pese a tener ficha de juvenil, esta temporada ya ha anotado dos goles con el filial y dos con el primer equipo.
Taconazo para el recuerdo
Cinco minutos antes de finalizar el encuentro, Moha Moukhliss centró un córner al primer palo y Marc Guiu sorprendió con un remate de espuela. Se anticipó a la defensa del conjunto madrileño y su remate entró por el palo del portero. Este gol supuso el 3-1 en el marcador y sentenció un partido difícil que coloca al equipo de Márquez en Play-Off.
Marc Guiu, en zona mixta, afirmó que se trata del mejor gol que ha marcado estos últimos años. Sus registros goleadores esta temporada reflejan el gran nivel del jugador de Granollers. Esta campaña ya ha anotado 14 tantos, diez con el juvenil, dos en Primera RFEF con el filial y dos con el primer equipo.
Tres categorías diferentes
Uno de los aspectos más sorprendentes de la temporada de Marc Guiu es que ha disputado minutos en tres equipos diferentes. Aunque todo apunta que la próxima temporada tendrá ficha o de primer equipo o de filial, hay que recordar que es nacido en el 2006 y solamente tiene 18 años.
Pese a haber jugado en diferentes categorías, se ha adaptado al juego de los diferentes equipos en los que ha jugado y ha demostrado una gran madurez futbolística. Además, pese a haber debutado con éxito en el primer equipo, no lo dudó cuando tuvo que bajar para ayudar al Juvenil A.
Empezó la temporada en dinámica de juvenil y marcó 7 goles en los primeros partidos. Xavi lo llamó para disputar el partido de Liga ante el Athletic, entro en el minuto 79 y marcó el gol de la victoria a los 23 segundos. Este sorprendente debut le permitió ir alternando convocatorias entre filial y primer equipo.
También marcó en su primer partido con el filial para dar la victoria al equipo ante Osasuna Promesas. Semanas después marcó su primer gol en la Champions League contra el Royal Antwerp. A principios de 2024, el club le pidió ir con el juvenil a Vigo para jugar la Copa del Rey, aceptó y marcó un hat-trick.