El Barça no consiguió hacer gran parte de sus deberes este pasado mercado de fichajes. En un principio, en la dirección deportiva se marcaron los objetivos de traer a un pivote y a un extremo izquierdo, pero el límite salarial impidió hacerlo posible.
Además, para poder hacer frente a este tipo de operaciones y para conseguir ingresos que ayuden a aligerar las cuentas, el Barça se planteó llevar a cabo alguna salida importante.
De Jong y Ronald Araujo, que estaban en todas las quinielas para ello, sufrieron lesiones graves que impidieron al Barça negociar por sus ventas y el club no pudo hacer caja. Ahora la situación es diferente y, unos meses después, parece que el PSG vendrá con muchos millones a por un jugador clave diferente y el Barça tendrá que plantearse una venta.
El Barça quiere revolucionar el mercado de fichajes
Después de años de incertidumbre económica, el Barça parece estar en camino hacia una recuperación sólida y definitiva. La situación financiera del club, que en los últimos años ha sido una montaña rusa, está experimentando una mejora gracias a los acuerdos que deben firmarse en los próximos meses.
Uno de los acuerdos más esperados y cercanos a formalizarse es el que el Barça ha estado negociando con Nike, su patrocinador histórico. Esta alianza representa mucho más que una fuente de ingresos; también es una señal de que el club está regresando a la normalidad.
En este sentido, con estos fondos, el club catalán espera tener más margen para invertir y reforzar su plantilla en las posiciones clave. Sin embargo, el club no quiere cometer errores del pasado y, a pesar de que se podrá fichar bien, el objetivo de vender sigue estando sobre la mesa.
Luis Enrique pone 100 millones por una estrella del Barça
El combinado de Hansi Flick está en un gran momento y eso no pasa desapercibido en Europa. Los grandes clubes observan como el Barça está volviendo y como muchos de sus jugadores están demostrando su valía.
Luis Enrique es uno de ellos y según informa 'Fichajes.net', está interesado en un jugador clave en el esquema del técnico alemán. Se trata de Jules Koundé. El francés es imprescindible con Flick y se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos del mundo.
Por eso, el PSG estaría dispuesto a ofrecer hasta 100 millones para ficharle el próximo verano. El francés acaba contrato en 2027 y es feliz en el Barça, pero el combinado parisino intentará convencerle. Contrariamente, veremos qué decide el club culé, que ve en Koundé un jugador clave para el futuro, pero también una oportunidad para hacer mucha caja.