España se ha proclamado campeona de Europa tras cuajar uno de los torneos más consagratorios que se recuerdan. Ganando a Alemania, Francia e Inglaterra en las tres últimas rondas, ha evidenciado su gran superioridad en la competición.
Figura clave ha sido Lamine Yamal, que a sus ya 17 años, ha demostrado al mundo lo que es, y lo que será capaz de hacer en el futuro como jugador. Con su talento, descaro y creatividad ha sido uno de los encargados de llevar a la Selección a la gloria 12 años después.
Lo ha hecho rompiendo récords sin parar. En los siete partidos que ha disputado, ha conseguido atribuirse hasta ocho marcas que quedarán grabadas para la historia del fútbol de selecciones.
Los ocho récords que ha conseguido Lamine Yamal en la Eurocopa
Sin siquiera disputar minutos en la competición, el futbolista de Rocafonda (Mataró) ya se convirtió en el futbolista más joven en entrar en una lista de convocados para la Eurocopa.
Para luego con su actuación, hacerse con siete récords más. Así mismo, solamente siendo titular, batió las marcas de precocidad relativas a la disputa de una fase de grupos de una Eurocopa, de una fase eliminatoria y de una final.
Además gracias a su aportación portentosa, ha conseguido alcanzar a ser el jugador más joven en dar una asistencia y en marcar un gol en la historia de las Eurocopas. Finalmente, con la consecución del título, Lamine Yamal se ha convertido en el jugador más joven de la historia en ganar una Eurocopa.
Lamine hace historia superando a Pelé
El impacto del joven futbolista del Barça es tan grande que hasta la Fundación del histórico jugador brasileño le felicitó días atrás. Todo a raíz de la disputa de las semifinales ante Francia.
Allí, Lamine Yamal superó a 'O rei' convirtiéndose en el jugador más joven en jugar unas semifinales de un gran torneo internacional. Sin embargo, esto no quedó ahí y gracias a la disputa de la final, dos días después de la felicitación, Lamine también ha roto el récord relativo a la final.
Un hito a la altura de un elegido, que es lo que es Lamine Yamal. Independientemente de como le vaya el futuro, ya nadie puede negar que lo que está enseñando a su edad es solo propio de un jugador destinado a marcar una época.