La lesión que padece Gavi es de las más graves que puede sufrir un futbolista: rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Todo esto sucedió en un España - Georgia, en un partido de clasificación para la Eurocopa, en el que los españoles ganaron con facilidad. Un encuentro en el que la Selección ya estaba clasificada y que supuso el fin de la temporada para Gavi con el Barça.
El Barça de Flick ya ha empezado a entrenar y Gavi ha formado parte del entreno, aunque, de momento, no está en dinámica de grupo. El andaluz ya se encuentra en la recta final de su recuperación y se prevé que alcance su estado óptimo a inicios de 2025. Ni el Barça ni el jugador tienen prisa por acelerar los procesos, saben que una lesión de tal gravedad puede arruinar la carrera del futbolista.
A pesar de haber iniciado los entrenamientos, el Barça y Flick le dieron permiso a Gavi para que viajara a la final de la Eurocopa. Desde la Selección, querían que el futbolista formara parte de la expedición, apoyando así, a sus compañeros en un partido muy decisivo. Lo que demuestra también la calidad humana del jugador.
La gira a Estados Unidos, un dilema para el Barça
Atrás quedan esas pretemporadas en las que no se salía de Europa y solo eran para coger tono físico. Hoy en día, la gira de pretemporada es una forma más de conseguir ingresos y el mercado estadounidense es de lo más apetecible. Varios son ya los años en los que el Barça ha viajado a América para empezar a rodarse, enfrentándose a equipos de máximo nivel, este año no va a ser menos.
La recuperación de Gavi va bien, pero en el Barça aún dudan de si el andaluz debería acompañar a la expedición a Estados Unidos. La opción más prudente y coherente parece que es que el futbolista se quede en Barcelona y así poder acelerar su recuperación para volver al 100% cuanto antes. Si acude, sería para ir entrando en dinámica del primer equipo y entrenar con el grupo, pero no disputaría ni un minuto en ningún encuentro.
De cualquier forma, en los próximos días se producirá una cumbre entre miembros del staff de Flick para tomar una decisión sobre Gavi. Entre dichos miembros destacan: Hansi Flick, Ricardo Pruna, responsable de los servicios médicos y Julio Tous, máximo responsable de la preparación física.