El Barça hizo los deberes ante el Cádiz gracias a un Joao Félix muy enchufado. Todo el equipo consiguió aislarse de la nube de la Champions y competir sobradamente, pero fue el jugador luso el que sacó la varita para llevarse el encuentro.
Joao estuvo muy activo durante todo el partido y de sus botas salieron las mejores ocasiones. De hecho, corría el minuto 36 de la primera parte cuando a la salida de un córner y después de un rechace, el luso se inventó una chilena prodigiosa para ganar.
De esta manera, el jugador portugués ha sido clave en los últimos tres partidos de Liga con el Barça. Ante el Atlético de Madrid abrió la lata, ante Las Palmas dio la asistencia del único gol y ayer ante el Cádiz marcó el único tanto del encuentro.
Los números de Joao Félix esta temporada con el Barça
Con el partido ante los gaditanos, el luso sumó un tanto más para su casillero. De esta forma, diez goles y seis asistencias son los números que acumula en 37 partidos con la elástica culé. Unas cifras todavía mejores si tenemos en cuenta que el portugués solo fue titular regularmente en la primera parte de la temporada.
Por ponerlo en contexto, con el gol ante el Cádiz, Joao Félix ya ha igualado los números de sus dos mejores campañas con el Atlético. Y teniendo en cuenta que al Barça aún le quedan siete partidos ligueros y mínimo, uno de Champions por disputar, lo normal es que esta se convierta en su mejor temporada.
El Barça quiere que continúe y Joao Félix quiere continuar
El Barça está muy satisfecho con su rendimiento esta temporada. La dirección deportiva tiene en su agenda tratar de mantener al luso la temporada que viene y por eso, Jorge Mendes y Deco ya están buscando fórmulas para hacerlo posible.
El Barça, salvo sorpresa, no podrá afrontar un traspaso por él y por eso, la intención que hay ahora mismo es la de alargar la cesión con el Atlético de Madrid. Sin embargo, el problema es que los rojiblancos quieren deshacerse de él definitivamente.
Eso sí, lo que está claro es que ambos clubes están condenados a entenderse. El Atlético no lo quiere volver a ver, el Barça lo quiere y Joao quiere jugar en el Barça. Y en ello están, con Jorge Mendes de por medio.