Desde hace años, la situación económica del Barça hace que tenga muchas dificultades para fichar jugadores. El año pasado, el club se hizo con la cesión de Joao Cancelo, el cual parece haber convencido a la dirección deportiva para continuar. El jugador también tiene intención de prorrogar la cesión un año más, pero es el Manchester City quien tiene la sartén por el mango.
Desde Manchester parecen cansados del jugador. No es del agrado de Guardiola y tras dos cesiones, una al Bayern de Múnich y otra al Barça, tienen intención de traspasarlo. El precio rondaría unos 30 millones, cantidad que el Barcelona no puede, ni quiere asumir, por lo que deben contemplar más alternativas por si acaso.
El Barça quiere a Cancelo
Una cosa está clara, en el club quieren que Joao Cancelo continúe un año más, en forma de cesión y con opción de compra. El Barça, junto con Jorge Mendes, están tratando que esta operación suceda, junto con el caso Joao Félix, que también quieren que continúe.
El Manchester City no tiene previsto aceptar una nueva cesión. El rendimiento de Joao Cancelo en la Eurocopa puede hacer que algún equipo llame a la puerta de los ingleses para hacerse son sus servicios. Aquí dependerá de la voluntad del jugador, que también cuenta con un buen cartel en Arabia, donde intentarán tentarle con una cantidad ingente de dinero.
Los 'Planes B' del Barça
En caso de que el City sea inflexible, el Flick y la dirección deportiva del Barça deben tener un 'plan B' para reforzar el lateral. Estas opciones, según CaughtOffside, pasan por Aaron Wan-Bissaka del Manchester United y Arnau Martínez, del Girona, ambos acaban contrato en 2025. También existe la opción de un ex barcelonista, Emerson Royal, ahora en el Tottenham, cuya vinculación con el club inglés finaliza en 2026.
Ninguna de las opciones anteriores constituyen un papel de un jugador contrastado y con experiencia en el fútbol, lo que no ilusionará a muchos culés.Otra de las opciones, según contó Sport, es Jeremie Frimpong, cuya claúsula es de 40 millones, pero que en el club confían en abaratarla. Por tanto, en caso de tener que fichar a un lateral, quizás se decanten más por la opción del neerlandés del Bayer Leverkusen.