El Barça consigue una victoria, ante un Espanyol que mejoró en la segunda parte, pero que en la primera se vio muy superado. Dani Olmo regresó a la titularidad con un doblete de mucho valor, el primero con un buen desmarque y el segundo tras un disparo imposible para Joan García. El próximo compromiso de los azulgranas será entre semana, ante el Crvena Zvezda.
Imparables
La primera parte del Barça fue un fiel reflejo de lo que estamos viendo estas últimas semanas. Un equipo que sigue viviendo en el alambre del fuera de juego y arriba te machaca en pocos segundos. El partido comenzó con un Espanyol replegado, cediendo la posesión y con la intención de salir a la contra.
El problema es que si no consigues defender a la perfección, este equipo no perdona. Doce minutos necesitaron los azulgranas en marcar el primero, obra de Dani Olmo que aprovecha la asistencia de Lamine. Tal y como sucedió en el Bernabéu, la conexión Raphinha-Casado fabricó otro gol, el séptimo del brasileño.
Los blanquiazules pudieron recortar distancias, pero (otra vez) el gol fue anulado por fuera de juego. Uno de los que volvía a la titularidad, Dani Olmo, iba a hacer el 3-0 con un gran disparo desde fuera del área tras la recuperación de Balde. Son 40 goles a favor lo que han conseguido ya, comparado con el año pasado, han tardado 8 jornadas menos en conseguir esa cifra.
Tres puntos y a pensar en la Champions
En esta segunda mitad, el Barça bajo su nivel de presión y eso hizo que los pericos llegasen con más facilidad. Tal y como sucedió en la primera parte, anularon otro gol a los visitantes por fuera de juego. Sin embargo, a la tercera fue la vencida y tras un buen centro Puado recortaría distancias.
Poco o nada más paso en un partido que tuvo poca historia tras ese 3-0 de la primera parte, de hecho los azulgranas bajaron varias marchas. Al principio del mismo se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la DANA, donde se pudo ver a varios futbolistas emocionados. El próximo partido de liga para los locales será viajar a San Sebastian para enfrentarse a la Real Sociedad y los visitantes recibirán al Valencia.