En las oficinas del Barça ya se preparan para lo que será el próximo mercado de fichajes con la mente puesta en que el primer equipo debe pasar por ciertos ajustes. Así lo ha transmitido Hansi Flick a la dirección deportiva del club y no es para menos: determinadas demarcaciones no cuentan con variantes. En ese sentido, Laporta y Deco han puesto sus ojos sobre este problema y han decidido empezar con el más notorio: la portería.
La reciente lesión de Ter Stegen generó un debate en los despachos del club catalán que terminó con una conclusión bastante clara: se debe preparar el futuro de la portería culé. El guardameta alemán ya tiene 32 años y en el Barça quieren acudir al mercado para encontrar a un reemplazo de nivel que pueda competir con Iñaki Peña. Sin embargo, esta operación supone un desafío importante en términos financieros que en el club culé están dispuestos a aceptar.
Jugador codiciado en Europa
El interés del Barça en un nuevo portero no ha pasado desapercibido para los grandes equipos en el continente que, además, tienen la misma intención. Cuadros importantes desde la Premier League o el Bayern Múnich están en la puja y la sólida situación financiera de estos equipos podría poner en aprietos al Barça. No es para menos: la competencia, sumada a los desmesurados montos y expectativas del mercado, han complicado la situación y, consecuentemente, obligado a Deco a actuar con rapidez.
No obstante, el Barça no renuncia a la incorporación de una figura de calidad en el arco, que cumpla con el perfil necesario para el estilo de Flick. La competencia no es excusa en las altas esferas del club catalán, pues tienen claro que se trata de un refuerzo prioritario dada la situación actual del equipo. Así, la dirección deportiva del FC Barcelona ya prepara una estrategia para conseguir al tan deseado futbolista que es un gusto personal de Joan Laporta y de Deco.
El elegido para proteger la portería
Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Barça, el portero deseado por Deco y Laporta es Diogo Costa, actual jugador del Porto y de 25 años. El portugués ha demostrado ser uno de los guardametas más completos de su generación y ya ha tenido un par de acciones destacadas. En ese sentido, Flick también ve con buenos ojos su incorporación y considera que puede ser un fichaje ideal para dar un salto de calidad en la portería.
Evidentemente, la operación requerirá un esfuerzo económico considerable: Deco sabe que el Porto no cederá fácilmente y muchos clubes están tras la pista del portero. Inicialmente, en el Barça consideraban que 20 millones de euros más la cesión de Ansu Fati podría ser suficiente para cubrir la operación. No obstante, el Porto ha rechazado la propuesta y ha especificado sus demandas: 40 millones de euros que el club catalán deberá abonar próximamente si quiere incorporar a Diogo Costa.