El Barça está atravesando uno de sus mejores momentos desde hace unos cuantos años, aunque la situación económica de la entidad sigue siendo un 'dolor de cabeza' para la directiva. En ese sentido, las altas esferas del club se han mantenido en busca de alternativas que permitan estabilizar y sanear por completo las cuentas financieras del club catalán. De hecho, desde que Deco aterrizó en Can Barça se han explorado distintas fórmulas para generar ingresos sin comprometer a los jugadores más importantes de la plantilla y mantener la competitividad.
No obstante, hoy la situación es distinta y en el Barça están dispuestos a realizar determinados 'sacrificios' para apuntar aún más alto. Con la necesidad de cumplir con los objetivos deportivos, y teniendo en cuenta la ilusión en la presente temporada, el club está plenamente enfocado en la planificación de la plantilla. Así, una de las alternativas incluye la salida de una gran figura del equipo, y Deco parece tener clara la opción más viable para ingresar grandes sumas y reforzar la economía.
Competencia en el primer equipo
En busca de soluciones financieras que den un respiro en el Barça, Deco ya sabe que la mejor opción de venta que tiene en mente está en la zaga defensiva. No es para menos: la defensa del club catalán ha granado solidez en la presente temporada luego de unas temporadas en las que no terminaba de estar a la altura. Ello ha sido todo un logro para Hansi Flick, que ha encontrado en Íñigo Martínez y Pau Cubarsí una dupla impecable que ha llevado consigo confianza y estabilidad.
A ello hay que sumarle la inminente recuperación de Andreas Christensen, lo que incrementará aún más la competencia en la zaga defensiva. Christensen, que fue uno de los pilares defensivos en las últimas campañas, tiene la confianza de Hansi Flick y es considerado por el entrenador alemán. En ese sentido, hay un futbolista que tiene todo el panorama en su contra y todo parece indicar que saldrá del club culé.
Traspaso definitivo: mucho dinero
Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Barça, Deco tiene sobre la mesa la posible venta de Ronald Araujo como una de las alternativas más valiosas. El uruguayo, que se viene recuperando de una lesión, ha sido un referente en la defensa del FC Barcelona durante varias temporadas. Sin embargo, la incertidumbre con su futuro y su alto valor de mercado llevan al director deportivo a pensar que hasta cierto punto sería bueno darle una salida.
En las oficinas del Barça creen que pueden llevarse, por lo menos, 70 millones de euros por el traspaso de Ronald Araujo. Una cantidad que, sin duda, contribuiría de manera importante a los objetivos financieros del club. El dilema está presente en los despachos: dejarle salir y recibir mucho dinero o priorizar la calidad en la zaga defensiva.