En Can Barça nadie esperaba un rendimiento así por parte de Robert Lewandowski, y eso que los azulgranas eran optimistas con el fichaje de Flick. De hecho, Deco y Joan Laporta creían que un entrenador que conociese a Robert y que le mimase, podía devolverle al primer plano como así ha hecho el ex del Bayern. Hansi es el principal merecedor de todos los elogios y hoy su Barça está en boca de todos, pero ahora toca lo más difícil, mantenerlo en el tiempo.
En el caso de Robert Lewandowski, es su tercer año como azulgrana y tras este año, tiene la opción de ejecutar una cláusula para seguir. Solo si el club está de acuerdo y si se cumplen ciertas condiciones, pero hoy en día nadie duda del delantero. Para Flick es absolutamente intocable y el entrenador ni piensa en una salida a corto plazo del Barça.
Aunque Joan Laporta tenía una idea y un sueño a largo plazo, pero ese sueño tendrá que esperar, con Lewandowski así, nadie le va a mover de su merecido trono. El polaco suma ya 17 goles en 14 partidos, sus últimos tres son una locura, dos al Sevilla, uno al Bayern y un doblete en el Santiago Bernabéu. Imparable, ni por todo el oro del mundo, alguien hoy diría que Robert por cumplir 37 años debe irse del club azulgrana el próximo año.
Laporta tiene un sueño
El contrato con Nike que está a la vuelta de la esquina, permitiría al Barça poder optar a fichajes de mucha importancia. Algunos de un nivel de clase mundial como es el propio Robert Lewandowski, quien ya acumula 75 goles en 109 partidos con la camiseta culé. No son malas cifras a pesar de que llegó a los 33 años, su contrato casi seguro será ampliado, no existen dudas, al menos a día de hoy con él.
El sueño de Joan Laporta era que el polaco dejase el Barça tras esta temporada, Simeone ya preguntó por él, pero fue imposible. Con la llegada de Kylian Mbappé, el presidente entendía que él Barça no se puede quedar atrás y que hay que dar un fuerte golpe mediático y deportivo. El delantero más dominante de Europa, para Laporta juega en Inglaterra, y es su auténtica obsesión y más cuando sabe que el Real Madrid está detrás de él.
Lewandowski retrasa a Haaland
Laporta no se puede permitir bajo ningún concepto que le roben a ese jugador, podría darle al Real Madrid un subidón muy considerable. Como si ya fuese poco, con Mbappé, Vinicius, Rodrygo o Bellingham, el siguiente objetivo de los blancos es el mismo que el del Barcelona. Erling Braut Haaland, el delantero del Manchester City, quien cuentan las malas lenguas, se quiere ir de Manchester.
En 13 partidos, lleva 14 goles, ha asumido todo el ataque del City con la marcha de Julián Alvarez al Atlético de Madrid. Haaland tiene contrato con los citizens hasta el 2027, pero una cláusula de 150 millones podría servirle para salir del Etihad Stadium. Todo dependerá de la famosa sanción de la Premier League, y del futuro de Lewandowski, en el caso del Barcelona, de momento, Laporta apuesta por el delantero polaco.