Momentos de tensión son los que se viven en el entorno del FC Barcelona recientemente a raíz de los últimos resultados negativos en La Liga. La presión por mantener el liderato del campeonato español está llevando consigo ciertas tensiones en el vestuario culé y Flick ya piensa en como encontrarles una solución efectiva. No es para menos: las dudas se han instalado en Can Barça considerando que el equipo está muy lejos del nivel que mostró a inicios de la temporada.
En ese sentido, Raphinha ha sido uno de los futbolistas que ha dejado claro las necesidades de la plantilla para sacar adelante la situación. El extremo brasileño es uno de los jugadores que tienen 'voz autorizada' en el vestuario y Flick confía plenamente en su palabra. Así, en el Barça han tomado el consejo del atacante de 28 años y ya se han puesto manos a la obra.
Objetivo claro y una molestia evidente
No es ninguna mentira que Raphinha se ha vuelto una de las piezas más destacadas en el esquema de Hansi Flick desde que este asumió el mando del primer equipo. El brasileño está viviendo su mejor momento desde que aterrizó en las filas del FC Barcelona. De hecho, hoy está en un gran momento de forma y ha mostrado un compromiso total con las tareas ofensivas y defensivas culés sobre el terreno de juego.
Sin embargo, la complicada situación deportiva ha llevado a Raphinha a mostrar su frustración con la dinámica del equipo. En los últimos partidos, el extremo brasileño es el que ha asumido prácticamente toda la responsabilidad y eso le preocupa. Flick, consciente de la situación, ya mueve sus cartas para que toda esta tensión llegue a buen puerto.
Un mensaje claro
Según las últimas informaciones que se comparten en el entorno del Barça, la situación de Robert Lewandowski preocupa a Raphinha. Con 36 años de edad, el polaco está teniendo dificultades para mantener la misma intensidad que sus compañeros los 90 minutos. En ese sentido, las tareas ofensivas del equipo culé se han visto limitadas.
Raphinha ya le ha transmitido a Deco que se necesitan refuerzos que sean recambios de garantías para que Lewandowski pueda descansar. El polaco es y seguirá siendo una referencia indiscutible en el ataque, pero el desgaste físico acumulado empieza a pasarle factura. Flick lleva tiempo ajustando sus piezas y confía en que pronto encontrará la solución.