El Barça está atravesando la primera crisis de resultados al mando de Hansi Flick, lo que ha llevado consigo que la preocupación se instale en las oficinas de la entidad catalana. La derrota ante el Leganés en la última jornada liguera terminó marcando una constante alarmante: el equipo culé no levanta cabeza y el liderato en el certamen español está en riesgo. En ese sentido, el alemán sigue en la búsqueda de soluciones que puedan darle vuelta a la situación antes de que el problema sea mayor.
La situación, evidentemente, no se toma a la ligera en los despachos del club, considerando que este problema está empezando a afectar al equipo. La dirección deportiva comandada por Deco ya le ha trasladado al comando técnico de Hansi Flick la necesidad de recuperar la mejor versión de sus futbolistas lo más pronto posible. No es para menos: en el Barça no quieren 'echar a perder' la temporada apenas en enero.
La necesidad de levantar cabeza
No es ninguna mentira que el Barça aún está a tiempo de poner orden en La Liga y defender la primera plaza del certamen español. Para el comando técnico de la primera plantilla es sumamente importante conseguir el objetivo de levantar el título liguero a final de temporada. Con ello en mente, Hansi Flick sabe que el primer paso es que sus futbolistas den un paso al frente en medio de esta significativa crisis de resultados.
El técnico alemán sabe que una de las causas de este bajón en el rendimiento es la sobrecarga de partidos y la falta de recambios de garantías para sus piezas clave. Muchos son los jugadores que han sumado una gran cantidad de minutos en los últimos meses y la fatiga empieza a pasar factura. Así, hay un jugador en particular que preocupa a Flick, quien empezó la temporada a gran nivel y hoy es un completo desconocido en el terreno de juego.
Señalado por su rendimiento
Según las últimas informaciones que han surgido en el entorno del Barça, uno de los jugadores más discutidos es Dani Olmo. El centrocampista español tuvo un impacto inmediato en el Barça, y rápidamente se convirtió en un jugador muy importante en las alineaciones. Sin embargo, sus actuaciones recientes no han dejado conformes a nadie del club y queda claro que no ha sido capaz de mantener la regularidad.
En el Barça hay un sector que cuestiona si se hizo lo correcto en invertir alrededor de 50 millones por él en el último mercado de fichajes veraniego. Entre lesiones y un bajón considerable en sus actuaciones, las dudas se han instalado en las oficinas culés. Sin embargo, Flick sabe que Dani Olmo tiene el nivel para darle la vuelta a la situación y seguirá dándole el acompañamiento que este necesita para recuperar su mejor versión.