El FC Barcelona sigue mirando al futuro mientras gestiona la última etapa de Robert Lewandowski en el equipo. Aunque el delantero polaco, con 36 años, aún tiene cuerda para rato y está cerca de renovar su contrato hasta 2026, el club no deja de trabajar en la planificación deportiva. La dirección azulgrana tiene claro que la transición en la delantera debe ser gradual, y por ello ya se está enfocando en encontrar al que será su heredero.
El club culé, de la mano de Jorge Mendes, ha puesto su atención en un joven talento que está revolucionando el fútbol europeo. Este delantero, que milita en la liga portuguesa, se ha convertido en el máximo goleador con números que no se veían desde los tiempos de Radamel Falcao García. Con solo 20 años, sus registros son impresionantes: 12 goles en 13 partidos con el Oporto, lo que lo ha convertido en una de las joyas más codiciadas del continente.
La operación no será sencilla, ya que el FC Barcelona debe lidiar con varias complicaciones. Por un lado, el precio del jugador está tasado en unos 50 millones de euros, una cifra importante para las arcas azulgranas. Este es un momento en el que el club presidido por Joan Laporta se tiene que seguir ciñendo a las exigencias del Fair Play Financiero.
El Barça tiene un nueve a la vista
Sin embargo, el Barça ve en él una inversión estratégica para liderar su ataque en los próximos años, un jugador que puede suplir sin problemas al delantero polaco. Conoce la liga, ya que debutó con gol ante el Atlético de Madrid con la camiseta del Granada. Ese tanto en el Metropolitano, aunque el club rojiblanco ya le seguía, hizo que los colchoneros paguen su cláusula al conjunto nazarí.
Se fue cedido por una temporada al Deportivo Alavés donde anotó 8 tantos con la camiseta del conjunto babazorro. Pero este verano cuando parecía que iba a tener minutos con el equipo que entrena Simeone, un SMS cambió todo. El jugador le pedía al técnico argentino que le deje salir rumbo a la Premier League, ya que veía que no tendría minutos, Simeone accedió, aunque no se lo perdonó.
Nico González la clave
Finalmente la operación se truncó y el delantero acabó por recalar en el FC Porto, un equipo que ahora es el dueño de sus derechos. En clave Barça, la noticia no puede ser mejor, ya que las relaciones entre las entidades son excelentes. Ambos clubes firmaron el traspaso de Nico González al club luso hace una temporada, y este jugador es la clave.
El centrocampista es fijo para el entrenador Vitor Bruno, con 18 partidos y 4 goles, es uno de los indiscutibles de la plantilla. La opción de recompra que tiene el Barça por este jugador ha sido frenada por Flick, ya que no le interesa su regreso. Pero si le interesa su compañero y ahí él Barça quiere utilizar la baza de Nico para rebajar el precio.
Samu Omorodion es el jugador que los blaugranas tienen apuntados en rojo para cuando salga Robert Lewandowski. Acaba de ser llamado por Luis de la Fuente y podría debutar con España ante Suiza en Tenerife, los azulgranas le van a seguir