No cabe ninguna duda de que los últimos meses han sido movidos para el Manchester United en todos los sentidos posibles. El cuadro inglés no atraviesa su mejor momento y eso es evidente: ocupan el puesto 13 en la Premier League y no han asegurado la clasificación directa en Europa League. Sin embargo, la llegada de Rubén Amorim al banquillo 'Red Devil' ha generado una ilusión importante en cierto sector del Manchester United.
La llegada del técnico portugués que hasta hace poco dirigía al Sporting Clube ha marcado un nuevo proceso de reestructuración en el United. Con la misión de recuperar el protagonismo perdido en la élite europea, Amorim ya ha identificado varias áreas que se han de reforzar y ha presentado una lista de refuerzos prioritarios. No es para menos: el técnico luso no solo se centra en jugadores consolidados, sino también en incorporar jóvenes talentos que puedan marcar la diferencia en el terreno de juego.
Amorim apuesta por una inversión
Entre los nombres que suenan con fuerza para el Manchester United están los de jugadores capaces de encajar en un estilo dinámico y marcado. Con el objetivo de que el ambicioso proyecto funcione, Amorim no escatima en recursos y ha solicitado a Jim Ratcliffe, uno de los propietarios del club, un respaldo financiero importante. El técnico apunta a ciertas posiciones clave y dentro de esta planificación se menciona la necesidad de incorporar perfiles ofensivos que complementen lo que ya hay en la plantilla 'Red Devil'.
El Manchester United, consciente de su privilegiada posición económica, está dispuesto a invertir en nombres que generen impacto inmediato y sirvan de base para una exitosa proyección futura. En ese sentido, Amorim refuerza la intención del club inglés de volver a competir al más alto nivel en todos los sentidos posibles. Y en esta larga lista de variantes, destaca un jugador importante para el Barça pero que no tiene el protagonismo que le gustaría.
Joya culé en el radar
Según las últimas informaciones que han surgido en el entorno del Barça, en el centro de estas operaciones del Manchester United aparece Fermín López. El centrocampista culé, que sin duda es una de las promesas más interesantes del FC Barcelona, no estaría completamente satisfecho con su rol en la actual plantilla culé. De hecho, a pesar de haber renovado su contrato hasta 2029, su situación ha despertado interés en otros clubes.
Rubén Amorim sabe que Fermín no está teniendo el protagonismo que desearía y ve en él una pieza clave para su esquema. En ese sentido, está presionando al Manchester United para realizar una oferta que rondaría los 50 millones de euros. Si Fermín no termina encontrando su sitio en el Barça, la posibilidad de que pegue un salto a la Premier League existe.