El Paris Saint-Germain, bajo la dirección de Luis Enrique, se mantiene evaluando movimientos estratégicos para potenciar su plantilla de cara al próximo mercado de fichajes. No es ninguna novedad que Nasser Al-Khelaïfi siempre ha estado dispuesto a 'romper el mercado' para conseguir a los futbolistas que desea, y hoy está atento a las decisiones del técnico. En ese sentido, el equipo parisino apunta a reforzar su ataque y hay un futbolista clave del Barça en lo más alto de la lista de Luis Enrique.
En su objetivo de colocar al PSG como uno de los equipos más importantes de la élite europea, el entrenador asturiano prioriza perfiles ofensivos con capacidad de generar gran peligro. De hecho, Luis Enrique está en la búsqueda de un extremo que pueda ser una preocupación constante por las bandas. Así, el español ya tiene a su jugador ideal para cumplir con este cometido, y no es para menos: la está rompiendo con la elástica del FC Barcelona.
Entre refuerzos y reconstrucción
En las oficinas del Paris Saint-Germain, los focos están centrados en los jugadores que puedan liderar un proyecto ambicioso y ofrezcan soluciones inmediatas en el terreno de juego. Evidentemente, la presión por mantenerse competitivo a nivel europeo ha llevado al PSG a sondear talentos en los equipos de la élite europea. El Barça ha sido uno de estos cuadros, considerando que cuenta con una cantera extraordinaria y estrellas consolidadas en la plantilla que ahora dirige el reconocido técnico alemán, Hansi Flick.
Dentro de todo, Luis Enrique confía en su proyecto teniendo en cuenta que este está respaldado por el poderío económico del club francés. El entrenador asturiano sabe de la capacidad del PSG para seducir a distintos futbolistas en Europa y quiere emplear determinadas técnicas para conseguir la incorporación de una pieza clave culé.
Solución inmediata para el PSG
Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Barça, entre los nombres destacados que Luis Enrique considera escenciales para su proyecto deportivo se encuentra el de Raphinha. El extremo brasileño está atravesando el mejor momento de su carrera con Hansi Flick al mando y esto no ha pasado desapercibido en la élite del continente europeo. No es para menos: Raphinha es una pieza importante en el esquema del FC Barcelona y en las oficinas del club culé no piensan en una posible salida.
Sin embargo, el respaldo económico del PSG genera preocupación en el equipo de Deco y Joan Laporta. Además, Luis Enrique le promete ser una pieza clave del equipo parisino a fin de conseguir el visto bueno de Raphinha. Aunque el brasileño ha expresado su compromiso con el Barça, la incertidumbre sobre su futuro podría abrir una ventana de oportunidad para el equipo parisino.