Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Hombre en traje señalando con un globo de diálogo que dice "¡Adiós!" sobre un fondo azul.

Laporta no se corta y le cierra la puerta del Barça al traidor: 'No volverá ni gratis'

El presidente y el director deportivo de la institución lo tienen claro: este jugador no tiene oportunidad de regresar

En las oficinas del FC Barcelona ya se trabaja lo que será en la plantilla culé de la próxima temporada y Deco, junto a Laporta, ya han cerrado las primeras puertas. El presidente y el director deportivo de la entidad catalana lo tienen claro: este jugador no volverá ni aunque lo ofrezcan 'gratis'. Pese a que en algún momento llegó a ser importante con la elástica del Barça, su salida dejó una muy mala impresión en el club y su afición.

Ahora bien, las últimas informaciones surgidas en el entorno del cuadro catalán sugieren que en el Barça no se equivocan. Si bien este futbolista estaría encantado de regresar a las filas del FC Barcelona, Deco acabará con cualquier negociación. En el Barça no lo quieren ni ver, pero además creen que el rendimiento que está mostrando el equipo solo deja claro que el regreso de este futbolista no es necesario.

Compromiso clave

Bajo la dirección técnica de Hansi Flick, es innegable que el Barça ha logrado establecer una dinámica curiosa considerando la cantidad de jóvenes que tienen oportunidades en la plantilla culé. El técnico alemán ha quedado sorprendido con la lista de variantes que hay en La Masia, de modo que el Barça no deberá realizar grandes inversiones en el mercado de fichajes. Así, todo esto hace que el regreso de este futbolista no sea una prioridad para el FC Barcelona, que sigue apostando por talentos comprometidos y enfocados en el proyecto deportivo. 

Y si hay alguien que tiene claro la consigna de construir una plantilla comprometida con los valores del club, ese es Deco. La salida de este jugador en particular, además, dejó resentimientos en la afición y el vestuario, que tomaron su decisión como una traición. Por ende, Laporta y Deco han cerrado la puerta y no hay forma de que regrese.

Persona "non grata" en Barcelona

El jugador en cuestión no es otro que Ousmane Dembélé,cuya salida al PSG y su comportamiento posterior han dejado una huella imborrable. Tras su traspaso y luego de su pobre desempeño con la elástica del Barça, el francés celebró abiertamente los goles anotados contra el club catalán en Champions League. Algo que, evidentemente, no cayó bien ni en el club ni entre la afición que le apoyó por mucho tiempo.

Por ello, su regreso no será viable ni aunque sea a coste cero, y así lo piensa Joan Laporta. El Barça está completo: en ataque, jugadores como Lamine Yamal y Raphinha han demostrado de qué están hechos y han llevado al club a su versión más letal. Así, mientras el Barça es una apisonadora en todos los partidos, a Dembélé le toca ver de lejos el equipo que, en su momento, abandonó.