La noticia más esperada por el barcelonismo está a punto de hacerse oficial, el acuerdo con Nike entra en su fase final. Fuentes del club azulgrana han asegurado que se trata del contrato más importante de la historia del deporte. Algunos lo cifran en 1700 millones de euros por los próximos diez años, Joan Laporta se sale con la suya y consigue un contrato que tendrá muchas repercusiones.
No solo en lo deportivo, ya que jugadores como Dani Olmo y Pau Victor se deberían de poder inscribir de inmediato, sino en lo económico. El regreso del Barça a la normativa 1:1 es un hecho y el contrato con Nike solo tendrá que ser validado por LaLiga, quien lleva tiempo esperando que se concrete. El golpe mediático también es importantísimo, ya que el club pasará a cobrar por ejemplo, más que el mismísimo Real Madrid que renovaron en 2019 por 1600 millones.
Con esta cifra, el acuerdo se concreta en cien millones más, el presidente culé lo ha anunciado tras la junta directiva. Así lo recogen varios medios como SPORT, Marca, Mundo Deportivoo El Chiringuito, una información que el club hará oficial de forma inminente. Se acaba por fin la travesía azulgrana con los problemas económicos de gran manera, y esto le dará mucho aire al Barça para acabar con muchos de los inconvenientes que tiene.
¿Vuelta al Camp Nou para esta temporada?
Otro de los temas es el Camp Nou, está por ver si esta mejora económica con Nike, que se sumará a los ingresos del reformado estadio del barrio de Les Corts. Podría ayudar e influir en que se haga más rápido de lo esperado, y se pueda volver esta misma temporada. Aunque no es lo más importante, pero si uno de los grandes deseos de todo el barcelonismo, recuperar la localía en casa.
Ayer Relevo publicaba que el Barça iba a recibir cinco millones de euros por el partido en Miami ante el Atlético de Madrid. Ese partido finalmente no se disputó, ya que LaLiga no obtuvo todos los permisos necesarios para sacarlo adelante. Está claro que con esta importante inyección económica, no necesita el Barça nada de parte de LaLiga, como se ha llegado a insinuar.
Un acuerdo histórico
Las cifras del acuerdo quedarán en una importante mejora de 45 millones anuales de lo que se cobra ahora hasta el 2028. Desde el 2028 en adelante, se incluyen los signing bonus y se disparará hasta los 60 millones adicionales por temporada. El club azulgrana a cambio, va a retirar de forma inmediata todo tipo de demandas y de disputas que tenga con la marca norteamericana.
Nike lleva vistiendo al FC Barcelona desde 1998, cuando se conmemoró el año previo al centenario del club, con aquella histórica camiseta. Primero se hizo la del 98, que fue una camiseta a rayas azulgranas y posteriormente llego la del centenario.
Una camiseta muy parecida a la de esta temporada, mitad azul mitad grana, y que fue absolutamente icónica. Desde ese año, Nike fue quien relevó a Kappa y va a cumplir 26 años, que si todo va bien serán 40 en total.