El Barça tiene grandes planes para el próximo mercado de fichajes. El presidente tiene la intención de reforzar la plantilla para competir al más alto nivel en todas las competiciones. Todo, gracias a una importante inyección económica que provendrá de dos fuentes clave: el nuevo contrato multimillonario con Nike y el retorno al Camp Nou.
Este impulso financiero permitirá al Barça hacer fichajes de primer nivel, y Laporta quiere dar un golpe sobre la mesa. En este sentido, tiene claro el gran objetivo del próximo verano: Erling Haaland.
El noruego, una de las grandes estrellas del fútbol mundial, es el delantero soñado por el Barça para liderar su ataque durante los próximos años. Sería una incorporación estratégica tanto desde el punto de vista deportivo como comercial, dado su enorme impacto global.
El mercado de agentes libres, seriamente considerado en la dirección deportiva del Barça
Además de hacer grandes fichajes, el Barça también se encuentra especialmente atento a las oportunidades que ofrece el mercado de agentes libres. Esta estrategia, que permite incorporar talento sin realizar un gran desembolso en traspasos, se ha convertido en una prioridad para la dirección deportiva culé.
En este contexto, jugadores de alto nivel que terminan contrato en 2025, como Jonathan Tah y Jonathan David, se perfilan como objetivos interesantes. El alemán, defensa central del Bayer Leverkusen, es uno de los nombres que más ha sonado en los despachos azulgranas. Tah aportaría solidez y alternativas a la zaga culé, que ha sufrido varias bajas en los últimos meses.
Por su parte, Jonathan David, delantero del Lille y uno de los talentos del fútbol europeo, también figura en la lista de deseos del Barça. Con una gran capacidad goleadora y un estilo de juego que se adapta al fútbol español, David sería una pieza clave para fortalecer el ataque.
El Barça podría dar el bombazo del verano con este fichaje gratis
Además de estos nombres, el Barça también sigue de cerca a otro gran jugador que podría llegar gratis el próximo verano. Sin embargo, en este caso, Laporta y Deco lo tienen en cuenta porque representa una de las mejores oportunidades de mercado de los últimos tiempos.
Se trata de Mohamed Salah. Según informa el Diario Sport, el delantero egipcio termina contrato con el Liverpool este año y el Barça piensa seriamente en él. A sus 32 años, Salah sigue siendo un jugador de élite y ha demostrado en la Premier League una capacidad goleadora y un rendimiento físico a tener seriamente en cuenta.
La posibilidad de que el Barça sume a un jugador con el prestigio de Salah, es un escenario que Joan Laporta no quiere ni pretende pasar por alto. Llegaría gratis y Deco lo está analizando muy en serio.