Un hombre de traje frente al escudo del Liverpool Football Club sobre un fondo verde.

Laporta se lleva a las 2 estrellas del Liverpool: Oficial, el Barça rompe el mercado

El presidente azulgrana ve en los 'reds' una gran oportunidad para el club este verano

Joan Laporta tiene claro que este verano debe marcar un antes y un después en su proyecto del Barça. Aunque públicamente no haya hablado de las elecciones de 2026, en su entorno saben que el presidente tiene la intención de ser reelegido y que quiere dejar un equipo competitivo. Después de años complicados en lo económico y en lo deportivo, Laporta quiere dar un golpe sobre la mesa  con una gran incorporación que ilusione.

Joan Laporta en una rueda de prensa
Laporta quiere un gran fichaje | @FCBarcelona_cat

Con Hansi Flick, el Barça está rindiendo a un nivel espectacular esta temporada y el equipo vuela en todas las competiciones. Sin embargo, en el club son conscientes de que para mantenerse en la élite y luchar por todos los títulos, es necesario reforzar ciertas posiciones con jugadores de primer nivel. 

La gran oportunidad de Liverpool

En este sentido, la dirección deportiva del Barça está siguiendo muy de cerca la situación del Liverpool. El conjunto inglés se enfrenta a un mercado de verano complicado, ya que algunas de sus grandes estrellas terminan contrato y aún no han renovado. Jugadores clave como Mohamed Salah, Trent Alexander-Arnold y Virgil van Dijk quedan libres.

podemos ver a trent alexander arnold saludando a salah durante un partido en la premier league
Alexander Arnold con Mohamed Salah | @trentarnold66

El Barça ve en estos jugadores una gran opción para reforzarse sin necesidad de hacer un gran desembolso en fichajes. Laporta y Deco saben que fichar a un futbolista de primer nivel sin pagar traspaso es un lujo que no pueden desaprovechar. Aunque la competencia será feroz por ellos, el club catalán está dispuesto a entrar en la puja por algunos de ellos.

El Barça está interesado en dos

Según informa 'El Nacional.cat', el Barça está interesado en Van Dijk, y también sigue muy de cerca a Luis Díaz. El central neerlandés es un perfil que gusta mucho en la dirección deportiva, ya que se considera que su liderazgo, experiencia y capacidad defensiva  serían un refuerzo ideal. Si finalmente no renueva con el Liverpool, el Barça intentará convencerlo.

Por otro lado, Luis Díaz no está en la misma situación contractual, pero en el Barça consideran que es un jugador con un talento diferencial. El colombiano encajaría perfectamente en el sistema de Flick y podría ser la competencia ideal para Raphinha. El Liverpool no lo dejaría salir fácilmente, pero con una oferta de alrededor de 70 millones de euros, el Barça podría intentar su fichaje.


Alexander-Arnold lo tiene hecho con el Real Madrid

Otro de los jugadores que ha estado en la órbita azulgrana es Trent Alexander-Arnold. El lateral inglés es considerado uno de los mejores del mundo en su posición, y su situación contractual lo convierte en un objetivo interesante. Sin embargo, todo apunta a que el destino de Alexander-Arnold no será el Camp Nou, sino el Santiago Bernabéu.

Desde hace semanas, se rumorea que el Real Madrid tiene prácticamente cerrado su fichaje para la próxima temporada. Florentino Pérez ha movido rápido sus piezas y, salvo sorpresa, el lateral derecho del Liverpool se convertirá en nuevo jugador blanco. En el Barça son conscientes de esta situación y, aunque lo tenían en la lista de posibles incorporaciones, saben que su llegada es prácticamente imposible.