El Barça consigue el primer título de la era de Flick, goleando al Real Madrid en la final. El partido comenzó con un gol de Mbappé, pero después fue un vendaval culé. Comandados por Lamine Yamal y Raphinha, el conjunto azulgrana le endosó 5 goles en 50 minutos.
La expulsión del portero polaco frenó la ofensiva azulgrana e impidió un resultado que podría haber sido histórico. En el Madrid, queda muy tocada la imagen de Ancelotti, ya que no supo intervenir a tiempo para evitar la debacle. La noticia positiva para el madridismo es que Mbappé está recuperando su mejor versión, en este partido fue quien más lo intentó.
Reacción azulgrana
En partidos así se espera que aparezcan las grandes figuras y en este, Mbappé hizo acto de presencia a los 5 minutos. Jugada individual del francés, que supera a Cubarsí y bate por bajo a Sczcesny. El equipo de Flick reaccionaba con dos ocasiones de Raphinha, pero ninguna terminaba entre los tres palos.
No obstante, hay otra estrella emergente que parece destinado a liderar al Barça, Lamine Yamal. El español se zafa de los defensores blancos y hace un pase a la red para poner el empate. A los diez minutos, Camavinga golpea a Gavi dentro del área, haciendo un penalti que transformaría Lewandowski.
Esto no iba a acabar ahí, a los tres minutos, Kounde centra y Raphinha se eleva para poner de cabeza el 1-3. Cuando la primera parte estaba acabando, fallo de Rodrygo en un córner, sale a la contra el Barça y Balde culmina haciendo el cuarto.
Una expulsión y dos goles más
Los de Ancelotti querían cambiar la imagen de la primera parte, pero Raphinha tenía otros planes. Balón al espacio para el brasileño, que deja sentado a un mal Tchouameni y marca el quinto. Solo había pasado un minuto y el Barça ya había sentenciado el partido.
La expulsión de Sczcesny iba a darle algo de vida al encuentro y más cuando Rodrygo marcaba de falta. Si bien es cierto que contra 10 el Madrid controlaba, no generaba ocasiones de peligro. Incluso, en una jugada aislada, Vinicius le deja los tacos a Kounde en lo que hubiese sido la segunda amarilla.
Primer título de Flick, conseguido además por una nueva goleada a su máximo rival. Son nueve goles lo que el Barça le ha endosado al Madrid en tan solo dos partidos. La peor noticia fue la lesión de Iñigo Martínez, que le dejará 'KO' al menos cinco semanas, por lo que la venta de Araujo podría frenarse.