El Barça quiere celebrar el nuevo contrato con Nike por todo lo alto, además es una de las exigencias de la marca norteamericana. Fichar futbolistas contrastados y a poder ser, que se les pueda explotar mediáticamente en Estados Unidos y Canadá. Del país que preside nuevamente Donald Trump no hay jugadores que gusten en estos momentos, pero si lo hay de Canadá.
Uno de ellos concretamente lo conoce bien Hans Dieter Flick, el entrenador del FC Barcelona, ya que le tuvo en el Bayern de Múnich. De la misma manera también es un gran conocido de Robert Lewandowski, el delantero polaco que está a solo un gol de los 100 en Champions League en toda su carrera. Fue uno de sus mejores asistentes en ese Bayern comandado precisamente por Hansi Flick, y el polaco y el canadiense son grandes amigos.
No será fácil contratarle, ya que el Real Madrid ha llevado la delantera del fichaje durante muchos meses y se ha acercado al jugador. Pero las prioridades del conjunto de Chamartín hoy pasan más por la derecha que por la izquierda, y esta es la oportunidad que ve Flick para cerrar su fichaje definitivamente. El técnico ya le ha llamado y le ha trasladado que le quiere con él en Barcelona y el jugador lo ve con buenos ojos.
Inglaterra se lo quiere quitar
El otro equipo que se ha dirigido a los agentes de este futbolista, es el Manchester United, consideran que es indispensable ficharlo. Que es uno de los mejores laterales y centrales que hay en el mercado y que van a echar el resto por hacerse con él. Sus vecinos, el Manchester City también le ha echado el ojo y han consultado, aunque nada serio, solo saber si tienen opciones de que llegue al club citizen.
Pero, a día de hoy el equipo que mejor se ha posicionado para poder fichar a coste cero es el FC Barcelona. Gracias a la intermediación de Hansi Flick y de Robert Lewandowski, y del actual momento deportivo del proyecto de Flick. Goza de buena salud y el jugador lo sabe, además siempre soñó con jugar de blaugrana y en su día fue Bartomeu el que rechazó fichar, le quedó esa espina.
Davies cerca del Barça
El jugador no es otro que Alphonso Davies, el lateral zurdo del Bayern, por quien los bávaros han hecho ya una contraoferta para renovarle. El canadiense no cierra la puerta a continuar en Munich, pero cree que es un ciclo terminado y le seduce mucho la idea de volver a trabajar con Hans Dieter Flick.
Joan Laporta espera al 1 de enero para negociar oficialmente con el canadiense, él Barça quiere que sea su primer fichaje para 2025. Lewandowski espera su continuidad y la llegada de Davies para un Barça fortalecido, que con el canadiense ganaría mucho más nivel.