Buenas noticias han llegado en los últimos días para la afición del Barça sobre la importante figura de Lamine Yamal. Ello, partiendo del hecho de que en la entidad están siguiendo muy de cerca la evolución física del talento culé, quien a sus cortos 17 años ya ha maravillado en Europa. Todo con una finalidad bastante clara: cuidar al jugador y asegurarse de que este no esté sobreexigido a niveles físicos, sino que trabaje bajo cargas que Lamine Yamal pueda manejar.
En ese sentido, en el Barça se ha trabajado para prepararle un plan físico específico para Lamine Yamal, el cual se adapta únicamente a sus condiciones y características. El talento culé lleva un tiempo ejercitándose bajo esta 'nueva metodología' y los resultados han sido más que positivos. De hecho, en el Barça valoran este gran cambio que ha conseguido un Lamine Yamal cada vez más decidido a 'conquistar' el fútbol moderno.
La irrupción de Lamine Yamal
No cabe ninguna duda de que Lamine Yamal es un jugador 'distinto', y así se mostró desde que debutó con la elástica del Barça en la última temporada. Desde entonces, la gran joya del club catalán se ha vuelto una pieza clave para el primer equipo culé. Tanto para Xavi Hernández a lo largo del último curso como para Hansi Flick en la presente campaña, el extremo español es una de las variantes más importantes.
Sin embargo, y luego de haber sorprendido gratamente al mundo del fútbol en apenas una temporada, el objetivo de Lamine Yamal ahora es distinto y en el Barça lo tienen claro. En las oficinas del club culé saben que el talentoso futbolista formado en La Masia ya está listo para dar un nuevo paso crucial en su corta carrera. No obstante, y para conseguirlo, se han centrado los esfuerzos en preparar a Lamine Yamal desde el plano físico, adaptándole a lo que requiere ser un futbolista de élite mundial.
Un plan específico personal
Según las últimas informaciones del Diario Sport, el plan de trabajo que el Barça ha diseñado para Lamine Yamal está funcionando a la perfección. El medio español sostiene que dicho trabajo específico, basado en ganar músculo con cargas ajustadas al cuerpo del joven talento, ya ha dado sus frutos. Y es que Lamine Yamal ha potenciado aún más su cuerpo: mide 1,80 y ha ganado alrededor de 8 kilos de masa muscular.
De hecho, ya se le había visto a Lamine Yamal trabajar en el gimnasio en enero, previo al arranque oficial de la presente temporada. Con ello en mente, la llegada de Hansi Flick y sus preparadores físicos han llevado a Lamine Yamal al siguiente nivel, trasladando el crecimiento del joven español al terreno de juego. Así, desde el entorno del futbolista remarcan que le están dando mucha importancia al físico, y es que a Lamine Yamal se le cuida como a pocos dado su gran talento.