Según el Diario Sport, el joven de 16 años ha puesto fin a su relación con Nike. Lamine Yamal ha fichado por Adidas y ya ha presentado un anuncio que confirma la llegada oficial del español a la marca deportiva alemana. Adidas está dispuesta a convertir al jugador del Barça en uno de sus iconos más importantes.
Con tan solo 16 años, ya es una de las sensaciones de la liga. Su desequilibrio y desparpajo cada vez que toca el balón confirman que es una de las grandes promesas del futbol español y del club azulgrana. Ante la lesión de Raphinha se está consagrando como el extremo titular del equipo a pesar de ser un adolescente.
El jugador es visto como una gran baza para los beneficios de cualquier entidad. El claro ejemplo es Jorge Mendes que se hizo con sus servicios tras haber estado anteriormente con Ivan de la Peña durante muchos años. Pues también es así con las marcas deportivas.
Después de años con Nike, tras muchas negociaciones, Adidas ha conseguido hacerse con los servicios del extremo. El futbolista tras ser visto durante muchos partidos con unas botas blancas Nike, dejará de usarlas para calzar unas Adidas. La oficialidad del fichaje saldrá en los próximos días tras haberse grabado un anuncio con la marca alemana.
La apuesta de Adidas por Lamine
La marca alemana ofrece al jugador uno de sus iconos más importantes en el mundo del fútbol. Adidas apuesta por el extremo por su talento descomunal, gracias a que viene de un barrio humilde y multicultural (Rocafonda) puede llegar a millones de personas en todo el mundo.
Ha batido los récords de madurez que hacen único al futbolista. Es el jugador más joven en debutar tanto con el Barça como con la selección absoluta. Es la sensación culé y algunos ya lo ven como titular en la próxima Eurocopa con España.
Adidas atenta a la camiseta de Nike
El Barça quiere renegociar el contrato con Nike y Adidas está a la espera de la resolución. Nike es uno de los mejores socios del Barça, es el responsable de las camisetas del Barça desde hace muchos años. Además de un socio importante del conjunto blaugrana.
Y esta relación puede continuar más allá de 2028, fecha de finalización del último acuerdo firmado. Se piden más de 100 millones de euros para la temporada, pero el club blaugrana necesita más dinero, donde otras marcas como Adidas o New Balance están al acecho de estas negociaciones.