El Barça se ha caracterizado desde hace muchos años por la confianza y calidad en su cantera. La Masía ha dado jugadores que han marcado una época futbolística, así como Messi, Iniesta, Xavi o Busquets. Además, actualmente Xavi Hernández sigue dando oportunidades a los canteranos que vienen pisando fuerte.
Raúl Expósito causa sensación
El protagonista de la noticia es Raúl Expósito, jugador del Cadete B que se 'llevó el balón a casa' el fin de semana. El equipo endosó un 0-5 al Gavà en su campo, llevándose los 3 puntos y buenas sensaciones para el míster David Sánchez. Lo más sorprendente de todo es que Raúl es defensor, actuando tanto de lateral como de central.
Primero, logró empezar su cuenta con un gol de tiro libre; en segundo lugar, batiendo la portería rival desde fuera del área. Por último, zanjaría su hat-trick con un penalti. Pero este jugador no se olvida de defender, y es que logra esta tarea con mucha solvencia.
Raúl lleva en la cantera culé desde la temporada 2016-2017, cuando empezó en la categoría prebenjamín. En La Masía, se considera que, junto a Pau Cubarsí, es el defensor más contundente.
Expósito lidera el '11 de la jornada'
El defensor culé ha sido elegido para el 'once ideal' de la jornada por el diario SPORT, como líder del 1x1. En el once, lo acompaña Iker Rodríguez, portero del Cadete A que consiguió portería a cero contra el Espanyol.
También, el compañero de este último, Álex Campos (central) y que participó también en la victoria del Juvenil B. Completando la zaga defensiva, el central del Infantil A Luca Pérez con su gol frente al Atlètic Segre. En el lateral derecho, Guiu Xuclà, compañero de Luca que marcó entrando desde el banquillo.
Pasando a la medular, Pau Prim se une a la lista por su gran partido contra el Girona. Junto a él, otra gran perla de La Masía como Pedro Rodríguez, del Cadete A y con asistencia en el Juvenil B. Del Infantil B, Johan Leiva no quiso ser menos y también fue protagonista para su equipo con un tanto.
En la delantera, Mamadou Keita anotó dos goles para el Infantil B de Jordi Poma y cuenta con 8 en liga. En el otro extremo encontramos a Nil Vicens, que marcó el gol de la victoria frente al Espanyol (1-0). Y como falso 9, Toni Fernández, que se llevó un tanto y una asistencia en su cuenta particular contra el Rubí.