No está teniendo fortuna el equipo de Xavi Hernández en cuanto a lesiones en las últimas semanas. El último en caer fue Ferran Torres en el minuto 4 de partido ante el Osasuna. Pero siempre hay otra cara de la moneda.
En este caso, aparece un nuevo nombre, Dani Rodríguez.
¿Quién es Dani Rodríguez?
El canterano del Barça nació el 9 de agosto de 2005 en Astigarraga, en Guipúzcoa. Pasó por el fútbol base de la Real Sociedad, y a sus 14, el club catalán se adelantó a otros grandes equipos para reclutarlo. Desde entonces, su progresión ha sido constante.
Actualmente, es pieza clave del Juvenil A, pero ya ha dado el salto al Barça Atlètic a sus 18 años. Ante la plaga de lesiones que afectan al primer equipo, Xavi Hernández ha llamado a Dani Rodríguez a ejercitarse bajo sus órdenes. Su buen papel esta temporada no ha pasado desapercibido para el técnico culé.
Este curso ha destacado en la Youth League, sumando un total de 525 minutos repartidos en 6 encuentros. En esta competición, ha marcado 3 goles y repartido 3 asistencias. Con el filial del Barça, Dani Rodríguez ha ido sumando varios ratos, siempre saliendo desde el banquillo.
Ha participado en 6 partidos de Primera Federación. También es un habitual en las categorías inferiores de la selección española. Jugó los tres encuentros de clasificación a la Eurocopa sub19 que se disputaron en noviembre, siendo titular en dos de ellos.
El perfil de Dani Rodríguez
El joven de 18 años es un jugador zurdo con mucha técnica, vertical y desequilibrante. Dani Rodríguez es un interior que se adapta muy bien por sus cualidades a la posición de extremo. De hecho, en el Barça Atlètic casi siempre ha intervenido desde esta demarcación.
Ante todas las bajas, sobre todo en ataque, su perfil encaja a la perfección. Cabe recordar que, ahora mismo, el Barça solo tiene disponibles a Lewandowski, Lamine Yamal y Vitor Roque en la delantera. La Masia es siempre una solución extraordinaria para este club.
Veremos si Dani Rodríguez entra en alguna convocatoria en los próximos encuentros.