Ilusionante, decisivo, promesa y posible heredero del '10'. Lamine Yamal ha superado todas las expectativas en su llegada al primer equipo del Barça con tan solo 16 años. Como era lógico, la Selección Española no ha pasado esto por alto y le espera como uno de los estandartes de cara a la Eurocopa.
Precisamente en la concentración de estos días previos a los amistosos internacionales, Lamine ha concedido una entrevista para Marca. En ella ha hablado sobre su juego, su presente y su brillante futuro.
"Estoy muy contento por la confianza que han depositado en mí", explica el de Rocafonda. Se ha saltado casi todas las etapas de formación en la Selección, pero también en el Barça. El joven lo tiene claro: "Estar aquí es un lujo".
Toda la carrera por delante
A su tan corta edad, es normal que Lamine Yamal mire hacia el futuro y vea todavía el infinito. Con 16 años, le podrían quedar hasta 20 de carrera. Es algo que ya se ha planteado, y se pregunta "¿Qué haré cuando tenga 26 y lleve ya diez años en la élite?"
Esto hace que haya compañeros que le doblen la edad. Cuando ve a Gündogan, Lewandowski o Ter Stegen, piensa que es "increíble". "Hace dos años les veía en la tele o iba al campo a verles jugar", reconoce un Lamine que también tuvo cromos de ellos.
Es consciente de la importancia que ha tenido Xavi en el proceso. "Al fin y al cabo es el que me sube a entrenar, me hace debutar con el primer equipo y me da continuidad", explica. Para Lamine, el de Terrassa es "el que da confianza a los más jóvenes".
Decidido a ganar
Lamine entiende, como su entrenador, que se puede "soñar" LaLiga. Cree que en todas las competiciones en las que estén vivos "todavía se puede soñar" porque "si hay posibilidades de ganar, se puede". Al extremo no le importa que en el camino espere Mbappé, cree que hay que "disfrutar y ver qué pasa".
Confiesa que uno de sus sueños es jugar una final de Champions. Por ello, tiene claro el gol que quiere marcar: "en la vuelta con el PSG, el de la victoria".