Joao Félix se encuentra de vacaciones tras caer eliminado de la Eurocopa ante Francia. Aunque está descansando, el portugués quiere cerrar su futuro antes de tener que incorporarse de nuevo al conjunto rojiblanco. La situación con los colchoneros, a raíz de la pasada temporada, es insalvable y Joao Félix no quiere esperar al último día de mercado.
Según el periódico Récord, el jugador quiere saber cuál será su próximo equipo antes del 27 de julio. Joao Félix prioriza el Barça antes que ningún otro club, pero los culés no ven claro que puedan afrontar la operación debido al límite salarial. Además, en Barcelona querrían ejercer una cesión con opción de compra no obligatoria, operación que no convence del todo al Atlético de Madrid.
Las opciones de Joao Félix fuera de España
Joao Félix no ha conseguido ofrecer el rendimiento que dio en el Benfica en la temporada 17/18. Con 20 goles y 8 asistencias en 43 partidos, se puso en el ojo del mundo fútbol. El Atlético de Madrid apostó fuerte por el portugués, pagando 120 millones por el que iba a ser el sucesor de Griezmann.
Sin embargo, a pesar de unos últimos años en los que la irregularidad ha sido constante, Joao Félix sigue teniendo buen cartel en Europa. En el Barça ha conseguido brillar en algunos partidos y ha sacado a relucir su calidad, por lo que el potencial está ahí. En el club catalán ha conseguido dar 6 asistencias, 10 goles en 40 partidos, sin ser titular indiscutible.
A priori, la opción que suena con más fuerza es la del Benfica. Los lusos estarían dispuestos a ejercer el fichaje más caro de su historia para hacerse con el 50% de los derechos de Joao Félix. Se habla que el Atlético de Madrid recibiría 30 millones y seguiría "teniendo" la mitad del jugador.
Si se diese, Joao Félix volvería a Portugal, al equipo donde se formó, alejado de la presión mediática española y donde sacó su mejor versión. Aunque jugaría Champions el año que viene, este movimiento supondría un paso atrás en su carrera deportiva, que por otro lado, podría beneficiarle.
El Aston Villa de Unai Emery también podría estar interesado en la contratación de Joao Félix. El portugués volvería a la Premier, jugaría Champions y podría mantener su salario, el cual se tendría que reducir en Barça y Benfica. Los de Birmingham pedirían una cesión con opción de compra obligatoria, operación que parece más a fin a los intereses del Atlético.
La situación del Barça
En el Barça son conocedores de todas las operaciones que giran en torno al jugador y de que tienen tiempo límite. Por ello, se tomará una decisión en relación con el futuro de Joao Félix en los próximos días. Pero hay algo claro: no consideran oportuno comprar al portugués al Atlético de Madrid