El FC Barcelona sigue en su ambicioso plan de rejuvenecimiento y refuerzo de la plantilla, bajo la dirección del entrenador Hansi Flick y con el respaldo total de Joan Laporta. Desde su llegada al club catalán, Flick ha traído un enfoque táctico innovador respaldado por el profundo conocimiento de los jugadores alemanes. Una virtud que podría traer a uno de los talentos más prometedores del fútbol europeo a vestir la camiseta blaugrana.
Con la intención de reforzar la zona ofensiva, el Barça ha puesto sus ojos en una estrella emergente de Alemania. Quien ha sido elogiado tanto en su país como en el extranjero, y que, sin duda, aportaría un nivel diferencial, sumado a Lamine Yamal,Dani Olmo, Raphinha o Robert Lewandowski. Grandes talentos de los que ya dispone el equipo culé, pero con esta adición podrían ganar mucho nivel.
Es el deseo de Joan Laporta, fichar a un jugador con tanto futuro, a pesar de la delicada situación económica del Barça. El club es optimista y cree que no solo estará fuera de la normativa 1:1 el próximo verano, sino que podrá fichar talento. El coste de este futbolista, se iría a más de 100 millones de euros y es uno de los golpes que quiere dar el presidente de cara al verano de 2025.
Flick quiere a un crack de la selección alemana
Se trata de una de las piezas más determinantes de la selección alemana, de gran Eurocopa a pesar de la derrota contra España. La selección local perdió en Stuttgart con un gol decisivo de Mikel Merino, y su actuación quedó algo opacada. Pero la estrella alemana mostró su capacidad de liderazgo, creatividad y precisión, atributos que encajan perfectamente en el estilo de juego que Flick intenta establecer en el Barcelona.
La trayectoria del crack nacido en Pulheim incluye éxitos con su club, el Bayer Leverkusen, donde ha sido campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania. Llegando a consolidarse como un referente en el fútbol alemán, este bagaje lo convierte en una pieza deseada por muchos grandes clubes europeos. Pero Flick y Laporta han trabajado de cerca para convencer al jugador de unirse al proyecto culé y llevar sus habilidades a La Liga española.
Florian Wirtz, sueño culé
Considerado por la prensa como uno de los jugadores con mayor proyección a nivel mundial, este crack ocupó el puesto 12 en la clasificación del Balón de Oro en 2024. Una posición que, aunque alejada del podio, demuestra el talento y reconocimiento que ha ganado a lo largo de su joven carrera. Desde niño sueña con vestir la camiseta del Barça y para Laporta es su obsesión.
Finalmente, se ha desvelado que el objetivo de Hansi Flick y el FC Barcelona es el joven mediocampista Florian Wirtz. A sus 21 años, Wirtz representa el futuro y una promesa de grandes éxitos para él Barça, en su sueño por recuperar el trono en lo más alto de Europa. La llegada de Wirtz no solo reforzaría al equipo, sino que aumentaría la visión de un Barcelona renovado y competitivo.