El FC Barcelona se encuentra en un momento de esplendor espectacular, pero a pesar de ello la dirección deportiva ya trabaja en el mercado. Para mejorar la economía, el club ya planea varias salidas de cara a la ventana de fichajes de invierno. Uno de los jugadores elegidos para salir, según Diario Sport, es Ansu Fati.
CASO ANSU FATI
No es ningún secreto que el jugador después de las graves lesiones que ha sufrido, no ha vuelto a ser el mismo. Ansu solo ha disputado 132 minutos este curso y lo ha hecho en momentos residuales de los partidos. Es el último delantero en las rotaciones, incluso por detrás de Pau Víctor y su situación no es la deseable.
El joven atacante ha perdido esa potencia que tanto le caracterizaba, también ha perdido ese olfato goleador que tenía a pesar de su edad. A principios de temporada Flick contaba con el jugador y confiaba en él, pero una lesión en un entreno hizo que se perdiera la pretemporada. Por el momento, parece que no tendrá muchos minutos debido al estado de forma en el que se encuentran los atacantes titulares de la plantilla.
Según L.Miguelsanz, este jueves, su agente, Jorge Mendes, se reunió con Joan Laporta y Deco y hablaron de Ansu. El club le facilitará la salida en enero para que pueda jugar si así lo desea y la decisión la tomará el futbolista. Su valor de mercado ha bajado de forma alarmante, ya que llegó a estar en los 80 millones de euros y ahora es de 15 millones de euros.
¿NUEVA CESIÓN?
La temporada pasada Ansu estuvo cedido en el Brighton bajo las órdenes de De Zerbi. Está cesión se veía con muy buenos ojos en el club, pero su rendimiento debido a las lesiones no fue muy bueno. Hay algunos clubs en Arabía Saudi y Europa que estarían dispuestos a pujar por su cesión, principalmente el Sevilla, que año tras año se interesa por el jugador.
Veremos lo que pasa con el jugador en lo que queda antes del mercado de invierno. Flick sabe que tiene las capacidades suficientes como para triunfar en el club y puede que termine dándole las oportunidades necesarias para coger confianza.