Lamine Yamal dio un autentico espectáculo el sábado en el Santiago Bernabéu, el delantero del FC Barcelona anotó el 0-3 y dejó al Madrid contra las cuerdas en el clásico. Fue uno de sus mejores partidos y de sus mejores recuerdos como azulgrana desde que está en el primer equipo. Lamine crece a pasos agigantados y su figura se agranda cada día más, encima en la celebración tuvo tiempo para ajustar cuentas.
Su celebración recuerda a otras que mitos madridistas han hecho en feudo barcelonista, como es el caso de Cristiano Ronaldo. El portugués y su mítico tranquilos, calma, aquí estoy yo, paso a la historia como una de las grandes celebraciones de los clásicos. Icónica y recordada por muchos, la respuesta y la celebración de Lamine Yamal, no solo tiene que ver con Cristiano Ronaldo, también con los insultos que recibió de la grada.
Después de ganar la Eurocopa con España y hacer feliz a toda una nación, pocos esperaban que insultaran de forma tan dura a Lamine Yamal. Inmerecido por completo, ya que él solo se dedica a jugar, y el sí que lo hace, no como otros. No hay que olvidarse que no deja de ser un menor de edad, por lo que los insultos son todavía más deleznables y graves.
Negativa al Real Madrid
Esta temporada apunta a ser la de la eclosión definitiva de un joven que todavía, ni es mayor de edad, y que sigue quemando etapas. En el madridismo hay auténtico terror de que Lamine Yamal se haya convertido en el nuevo Leo Messi, y la verdad es que tiene muchas papeletas para ello. Nivel tiene de sobra y sus cifras están como poco, a la altura de los primeros años del crack de Rosario, siempre fue su inspiración, Lamine nunca lo ha escondido.
El Real Madrid ha intentado en múltiples ocasiones, con ofertas de oro, llevar a Lamine hacia la capital, pero la respuesta de la familia Yamal Nasraoui Ebana ha sido negativa. Es un niño nacido en Barcelona, concretamente en Esplugas de Llobregat y culé desde niño, su sueño siempre ha sido triunfar de azulgrana. No se ve en otro equipo, y menos que menos, en el eterno rival, por mucho dinero que le hayan querido ofrecer.
Mendes tampoco le quiere de blanco
Tampoco las relaciones del Real Madrid con su agente, Jorge Mendes, pasan por el mejor momento, así que todo quedará como un sueño de Florentino. Lamine Yamal ya acumula, con el gol del sábado seis goles y siete asistencias en 14 partidos, va a pulverizar sus números. La pasada campaña disputó 50 partidos con siete goles y siete asistencias.
El niño crece, el barcelonismo lo sabe y existe la certeza y la confianza que ganará muchos títulos e incluso varios balones de oro. A sus 17 años ya es Campeón de Europa con España y de Liga con el FC Barcelona, en el año de su debut, bajo el mando de Xavi Hernández. Por cierto, Lamine soportó los insultos y se dedicó a hacer lo que sabe, jugar al fútbol, que aprendan otros.